30 de noviembre de 2013

Panistas quieren revivir a CHEPA para que salve el partido genocida

Vazquez_Mota_German_Martinez-5

Exgobernadores, con Vázquez Mota por dirigencia del PAN:
México, D.F.- Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN, confirmó que en el equipo de “Panistas por México” ya comenzó el trabajo para recopilar las firmas, con el fin de inscribir en su momento a Josefina Vázquez Mota como aspirante a la dirigencia nacional albiazul.

El exgobernador de Baja California dijo que consideraron que esta es una “manera sana” de empezar a conocer el tamaño del respaldo hacia Vázquez Mota, “de una manera práctica”.

Esto, aunque la convocatoria del PAN para el relevo de Gustavo Madero no ha sido publicada.

Sin embargo, el CEN aprobó como parte de la convocatoria un piso mínimo de 10% de las firmas del total de padrón, equivalentes a 22 mil firmas, para poder inscribir a un candidato a suceder a Madero Muñoz.

Ruffo Appel indicó que debe haber una comisión externa —un IFE chiquito— para que conduzca el proceso interno del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, esta comisión deberá estar exenta de quienes apoyan a cualquiera de los precandidatos blanquiazules.

Explicó que Vázquez Mota continúa asistiendo a las reuniones de “Panistas por México”, y ello demuestra su interés.

Sobre las reglas internas que avaló el CEN el 19 de noviembre, dijo que cualquier detalle vale.

Ruffo Appel ejemplificó que Madero Muñoz está impulsando una campaña para recredencializar a la militancia, lo cual lo ve bien porque “mi credencial me la dio Carlos Castillo Peraza”.

Sin embargo, el exgobernador consideró que este no es el momento de hacer ese proceso, porque puede beneficiar a Madero Muñoz.

“Algún militante despistado que recibe su credencial firmada por Madero puede simplemente con esa información estar anuente a su voto”, señaló.

Convocatoria

- Si el PAN quiere celebrar sus comicios internos para cambiar a su dirigencia nacional en la primera quincena de marzo de 2014, deberá emitir su convocatoria a más tardar el 31 de diciembre próximo.

- De acuerdo con las modificaciones al reglamento del CEN, que será sometido a la aprobación del Consejo Nacional panista hoy, la convocatoria para renovar la dirigencia nacional deberá emitirse a más tardar 75 días antes de la elección.

- Durante la reunión del CEN panista que se celebró el 19 de noviembre pasado, se puso sobre la mesa una fecha tentativa para la elección: 16 de marzo de 2014 y una segunda vuelta el 23 de marzo.

- Con una confrontación a cuestas entre quienes aspiran a dirigir el PAN, este sábado, el Consejo Nacional blanquiazul se reunirá por última vez en el año, principalmente, para constituir la Comisión Nacional Organizadora, que tendrá a su cargo la organización del proceso interno contemplado para marzo del próximo año.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos