23 de noviembre de 2013

Noche de las Publivíboras premiará a publicidad sexista

Noche de las Publivíboras "premiará" a publicidad sexista | El Semanario Sin Límites:
Noche de las Publivíboras “premiará” a publicidad sexistaActores, actrices, músicos, periodistas y demás miembros de la vida pública, serán los encargados de entregar estos “anti-premios” a las campañas publicitarias más misóginas y discriminatorias del medio publicitario.

-
Ciudad de México.- Como una acción más contra la violencia de género dentro de la narrativa publicitaria, el lunes 25 de noviembre, por tercer año consecutivo se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Noche de las Publivíboras, termómetro ciudadano a cargo de la asociación civil La Cabaretiza, con el objetivo de fomentar la crítica entre la ciudadanía sobre aquellos contenidos televisivos que reproducen ideas machistas y estereotipadas del “ser mujer”.
La noche del lunes 25 de noviembre a las 20:30 horas, en el recinto de Donceles 36 en el Centro Histórico, actores, actrices, músicos, periodistas y demás miembros de la vida pública, serán los encargados de entregar estos “anti-premios” a las campañas publicitarias más misóginas y discriminatorias del medio publicitario, señaló Yurief Nieves, miembro de la asociación.
Las categorías que agruparán a los comerciales serán: Quién crees que lava la ropa (comerciales de limpieza y hogar), Ni aprendemos ni jugamos (productos para niños),Vales mil, nunca cambies (trayectoria), Sí se puede (comerciales incluyentes), Bájate por los chescos (bebidas), Qué cosita tan bonita (mujer-objeto), En todos lados se cuecen habas (comerciales internacionales), No me ayudes comadre (quieren ser progre pero no lo logran) y Feo, fuerte y formal (hombres como protagonistas).
La Noche de las Publivíboras, señaló la actriz y miembro de esta asociación Ana Francis Mor, también se enmarca en los 16 Días de activismo contra la violencia de género, que inicia el 25 de noviembre y concluye hasta el 10 de diciembre.
“Este observatorio se realiza para hacer visible lo que por tantos miles de años ha sido invisible, porque hasta en lo indígena se manifiesta; por esta razón, para nosotros es transversal y fundamental tocar a todas las discriminaciones, y no sólo hacia la mujer”, afirmó Yurief Nieves.
Sobre el comportamiento del público a lo largo de estos tres años, ya que los anuncios que participan en esta premiación son nominados por la propia ciudadanía, la actriz miembro de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas, indicó que a diferencia del primer año, ahora son más participativos, siendo fundamental el trabajo de campo que han hecho en las universidades.
En este sentido da a conocer que ahora tienen 4 mil likes en facebook y 2 mil seguidores en twitter. Situación que en tres meses de trabajo previo a la premiación y para no ser redes patrocinadas, “es muy positivo”, aseveró.
En cuanto a los shows que se apreciarán en la Noche de las Publivíboras, Andrés Carreño estará en la codirección y dramaturgia, y en la música Yurief Nieves será acompañado de un grupo de músicos.
Entre los invitados a la Noche de las Publivíboras se encontrarán: Nacho Lozano, Ricardo Bucio, Marta Lamas, Armando Vega Gil, Álvaro Cueva, Maya Zapata,  Pedro Kóminik, Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Katia D’Artigues y Gabriela de la Garza, por mencionar algunos; además de Ana Güezmes, directora de la UNIFEM, parte de la ONU Mujeres.
Asimismo, los miembros de La Cabaretiza dieron a conocer que en la nominación de este año participaron estudiantes de la UNAM, el IPN, la UAM, la UIA, la Universidad La Salle, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la UVM y de estados como Puebla, San Luis Potosí y el Estado de México.
'via Blog this'