27 de noviembre de 2013

MOLESTA A LACRAS SALINISTAS QUE HRW diga que violan derechos humanos...COMO SIEMPRE

El Universal - Nación - Contradice Osorio informe de derechos humanos de HRW:

Luego de que la organización Human Rights Watch (HRW) envió una carta al titular del Ejecutivo en la que menciona que los cuerpos de seguridad siguen cometiendo violaciones en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que los informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dicen que éstos van a la baja.



El secretario de Gobernación mencionó que se trabaja en la capacitación de los funcionarios públicos para evitar que se cometan violaciones a derechos humanos.



"Respeto sus resultados, pero déjenme decirles que lo que acabo de comentar, aparte del avance, están los informes oficiales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en lo que se refiere a tortura, ha bajado significadamente", dijo.



Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, explicó que a pesar de los avances en derechos humanos, los servidores públicos siguen cometiendo violaciones.



"Le quitaría los adjetivos de Human Rigths Watch, sin embargo sí señalaría que efectivamente hace falta todavía mucho en materia de justicia, hace falta mucho para que las víctimas de los delitos accedan a una debida procuración de justicia, hace falta mucho para que se venza la impunidad en nuestro país", comentó.



El ombudsman explicó que a pesar de que se crearon instancias en la Procuraduría General de la República (PGR) no ha habido resultados en la procuración de los derechos humanos.

Afirmó que todavía hay muchos servidores públicos que reniegan de los derechos humanos y eso es parte de los retos que deben de vencerse en corto y mediano plazo.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos