27 de noviembre de 2013

MANCERA listo a ser el policía del salinato en el DF

Mancera advierte que no se permitirán más bloqueos | ejeCentral:

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó que seguirá contribuyendo para lograr una solución del conflicto magisterial, aunque dejó claro que no aceptará más bloqueos ni acciones violentas en la capital del país.

Por ese motivo, llamó nuevamente a los líderes de los movimientos magisteriales para que cesen los bloqueos y enfatizó que su gobierno tiene una obligación con la población del Distrito Federal que lo eligió para estar al frente y es a la que dará las garantías.

“Vuelvo a hacer un llamado a los liderazgos para que se eviten estas acciones. Seguiré en comunicación con la Secretaría de Gobernación y en lo que nosotros podamos coadyuvar vamos a coadyuvar, toda la gente que quiera venir a la ciudad de México, es bienvenida”, subrayó.

El Ejecutivo local externó que lo que menos quiere la capital del país son conductas que den motivo a la acción penal e indicó que “lo que deberíamos estar apostando es a que si se realiza una manifestación no se lleven bombas molotov”, ni objetos aptos para agredir, ni se agreda.

“Hemos visto miles de manifestaciones en la ciudad que se desarrollan y no tienen ningún problema; la manifestación de ninguna manera está criminalizada ni es lo que se pretende en la ciudad”, reiteró.

Mancera Espinosa remarcó que no aceptará afectaciones directas a la ciudad, ni mucho menos de la magnitud que se estaba planteando en la víspera de bloquear de manera permanente Reforma y Bucareli.

Señaló que la Secretaría de Gobernación ha sido enfática en que las mesas de diálogo están en las entidades y comentó que “ayer tuvimos una respuesta que yo agradezco públicamente del propio gobernador de Veracruz, donde señaló de manera específica que esa problemática de Veracruz se está atendiendo en la ciudad de Xalapa”.

Entonces, dijo el mandatario local, “ahí es donde está la solución al conflicto para ese grupo de compañeros”. (Notimex)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos