25 de noviembre de 2013

López Obrador consultará a paisanos en EEUU sobre la privatización de #PEMEX

Andrés Manuel López Obrador se propone consultar a los mexicanos en EEUU sobre la reforma energética en México.López Obrador consultará a paisanos en EEUU - laopinion.com:
AMLO consultará a través de papeletas de consulta, la opinión de los mexicanos en EEUU sobre la participación privada en la paraestatal Petróleos Mexicanos

Andrés Manuel López Obrador se propone consultar a los mexicanos en EEUU sobre la reforma energética en México.
Foto: Archivo/EFE

PUBLICADO: NOV, 15, 2013 5:53 PM EST    
MÉXICO.- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ampliará a partir de este fin de semana su lucha contra la Reforma Energética a Estados Unidos, donde consultará a través de urnas  la opinión de los paisanos sobre la participación privada en la paraestatal Petróleos Mexicanos.
En la papeleta de consulta ciudadana a la que tuvo acceso este diario se lee además que los connacionales que no cuenten con el documento para votar emitido por el Instituto Nacional Electoral (IFE) tendrán la posibilidad de exigir una “credencialización” inmediata para formar parte del listado nominal. “No hasta 2018 voto limitado y mocho”, se lee. “La credencial para votar en constitucional”
Después de la consulta, que se realizará hasta 2015, se promoverá con abogados expertos en política electoral en México y Estados Unidos juicios para obligar al ejecutivo a cumplir con la ley, explico José Jacques, encargado de relaciones internacionales del movimiento de izquierdas que busca ser partido.
Estas acciones en territorio estadounidenses son parte de la “desobediencia civil pacífica en defensa del petróleo y la economía popular” que desde octubre pasado encabeza López Obrador tras la propuesta de reforma que busca incluir  contratos de participación privada para la extracción de petróleo en aguas profundas.
Este sábado, una comitiva de Morena, entregará en San Ramón, California,  una carta a los ejecutivos de la petrolera Chevron en la que advierten que los artículos 27 y 28 constitucionales aún modificados por mayoría en el congreso mexicano, “pueden ser revocados por la consulta popular”.
“Paisano: ¿Vas a dejar que decidan por ti?”, cuestiona la papeleta que indagará en breve la opinión del mexicano en la Unión Americana. Si está de acuerdo firmará la siguiente leyenda: “Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra patria, nuestra vida y la de nuestros hijos”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos