27 de noviembre de 2013

GRINGOS LANZAN ORDEN DE APRENSIÓN contra monigote de la monarquía MOREIRA de Coahuila

Giran aprehensión contra Jorge Torres:
El Gobierno de Estados Unidos ha emitido la orden de aprehensión contra el ex Gobernador interino de Coahuila por el delito de lavado de dinero y fraude bancario
POR:   AGENCIAS  miércoles, 27 de noviembre del 2013
Jorge Torres López fue quien sucedió a Humberto Moreira en el Gobierno de Coahuila. Foto: Vanguardia-


Por el delito de lavado de dinero y fraude bancario el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López es buscado en Estados Unidos para ser aprehendido, al igual que el ex titular del SATEC Javier Villarreal.

De acuerdo con el periódico Reforma los cargos derivan de las transferencias realizadas por ambos ex funcionarios a bancos de Texas en 2008, que fueron utilizados como puente para depositar poco más de 5 millones de dólares en cuentas de dos bancos de las Bermudas.

"Torres López diseñó un esquema para defraudar a JP Morgan Chase Bank", se lee en la acusación de un gran jurado federal de Estados Unidos.

"Torres López mintió sobre la fuente de ingresos en relación con los movimientos de dinero desde México hacia Estados Unidos".

La acusación fue presentada el 20 de noviembre y difundida hoy por la Corte de Distrito para el Sur de Texas, donde la juez Janice Ellington ordenó desde el 21 de noviembre la aprehensión de ambos sospechosos, quienes están en calidad de prófugos.

Por tal motivo las autoridades estadounidenses han solicitado la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los ex funcionarios coahuilenses.

El Departamento de Justicia había presentado este año dos demandas civiles para decomisar los fondos que Villarreal y Torres transfirieron a las Bermudas.

Se declara inocente
El pasado mes de septiembre el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López envió a esta casa editorial su versión en torno a las publicaciones hechas por la prensa tanto local y de Estados Unidos, donde se le acusa por el delito de lavado de dinero.

En el documento señala: “Reitero a la opinión pública que no he cometido delito alguno y que el origen de mi patrimonio y el de mi familia es lícito y producto de una vida de trabajo”.

En ese momento agregó que se defenderá de forma legal en torno a las acusaciones y que confía en que la justicia le dará la razón.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos