5 de noviembre de 2013

EN OPINIÓN DE AUGUSTO PEÑA: De la deuda de Coahuila a la CFE, el 97% la deben los laguneros. ¿Por qué Moreira no la paga?

Dossier ahpd 120 En Aguascalientes descubren sobreprecio en compras municipales
Atención Señor Director
Noviembre 2 del 2013
De la deuda de Coahuila a la CFE, el 97% la deben los laguneros. ¿Por qué Moreira no la paga? *Dona millones a museos y gasta en traer artistas y ofrece circo en la plaza mayor. ¿Y la luz y los filtros del arsénico?
En Aguascalientes la tierra del Profesor Olivares Santana, se ha descubierto que un funcionario del municipio hizo compras al negocio de un familiar y que éste alteró el precio para su beneficio y el del funcionario, su familiar. O en Aguascalientes son muy brutos o demasiado hipócritas, porque en Aguascalientes y en todos los estados de la república, en los gobiernos municipales, estatales, federal y en toda dependencia gubernamental, se compra a precio inflado para que el funcionario pueda enriquecerse, si no ¡qué chiste tiene trabajar en el gobierno!... Aquí en Torreón y supongo que en todo el estado de Coahuila, no solo se compra a precio inflado sino que se pagan facturas de mercancías y servicios que jamás se han entregado ni efectuado, por lo que habría que invitar a los funcionarios de Aguascalientes para que tomen un seminario en la materia: hay muy buenos talleres en La Laguna, especializados en la enseñanza de inflar facturas o en inventarlas.
En Torreón, con la compra de terrenos para la plaza mayor y la presidencia, vimos que no sólo las facturas sino las escrituras se inflan, ¿y saben por qué? Porque ya nos tomaron la medida, y nos ven la cara de tontos un día y otro también, e incluso los delegados de Monitores de Transparencia, son parte del juego; ellos, como Carlos Castañón Cuadros, dicen que todo anda tan transparente que hasta rechina de limpio, y el gobernador Rubén Moreira también nos cuenta que Coahuila va por el rumbo a la transparencia. ¡Si chucha!... ¿Cuál transparencia? Moreira se burla de los laguneros –también de los de Saltillo, Monclova y los de la frontera- y lo hace porque se lo hemos permitido. Aquí viene el gobernador y se reúne con una elite de empresarios y halagadores o lambiscones que le hacen fiesta para ver que le sacan del erario estatal. Total, el dinero no es de él, así que puede disponer de lo que se le antoje para donarlo a museos y gastárselo en nimiedades, mientras el asunto de los filtros para el arsénico, queda en pendientes, como que la salud de los laguneros le vale gorro, al fin, Moreira dice que: “Torreón está a toda madre.”
La opacidad o falta de transparencia invadió también otros espacios no gubernamentales; los vecinos de Torreón Jardín se quejan que los dirigentes de los colonos (6 personas) no se quieren bajar del macho y quieren seguir dirigiendo a los colonos aunque su tiempo se les haya agotado, y tampoco quieren decir qué han hecho con más de 4 millones de pesos que pagaron los vecinos en año y medio; hay que recordar que hace meses, Moreira “les hizo el favor” a estos dirigentes, de que una Universidad, la Autónoma de Durango, no se estableciera en dicha colonia. ¿No tendrá relación este hecho con el de que no den cuentas claras esos dirigentes o acaso por negocios  inmobiliarios? Para darnos una idea de cómo el gobernador Rubén Moreira y los alcaldes priistas de La Laguna actúan, baste saber que de los muchos millones de pesos que el estado de Coahuila debe a la Comisión Federal de Electricidad, el 97% lo deben 5 municipios de La Laguna, y Torreón debe el 77% de ese monto millonario. Preguntémosle al gobernador Moreira: ¿Qué es más importante: donar 11 millones a un museo y traer artistas a la plaza mayor e intentar participar en la compra del equipo Santos, o pagar la luz y comprar filtros de arsénico?
Todas estas incongruencias del gobernador tienen en ascuas a los laguneros; ya lo he mencionado y lo repetiré: Moreira dijo el 31 de Octubre que vino y “CONSTATÓ” que Torreón está en calma, incluso dijo que él vio el partido de futbol del TRI en un restaurante y que todo estaba en paz. ¿Por qué se burla de los laguneros?... ¡Claro que en ese restaurante todo estaba en paz!... pues adonde va el gobernador, lo acompaña un séquito de policías. Por su comportamiento irreflexivo, supongo que se hace acompañar de muchos policías no tanto para su seguridad sino para que los ciudadanos no se le acerquen a darle quejas, pedirle algún servicio o que resuelva un problema, los que por la misma liviandad con la que su gobierno actúa, no se haya cubierto o resuelto. Además CONSTATÓ mal porque ese día fueron ejecutados varios individuos en diferentes rumbos de Torreón, y hubo asaltos, robos y secuestros, como siempre es nuestra cotidianeidad, a la que ya estamos acostumbrados. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos