26 de noviembre de 2013

CORRUPTOS que impusieron al monigote de salinas ahora dicen ser enemigos de la corrupcion

Estrategia Digital, simplifica y combate corrupción: Alejandra Lagunes. Con Óscar M Beteta:
Con la presentación de la Estrategia Digital Nacional, su coordinadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz señaló que en menos de un año se podrán ver los resultados en la realización de trámites con las dependencias de gobierno, en donde incluso será un camino hacia la disminución de la corrupción. El esfuerzo no requirió de un gran presupuesto debido a que realmente es coordinación.


Con la presentación de la Estrategia Digital Nacional, su coordinadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz señaló que en menos de un año se podrán ver los resultados en la realización de trámites con las dependencias de gobierno, en donde incluso será un camino hacia la disminución de la corrupción.

"Es una gran apuesta del gobierno y del presidente en simplificarle la vida a las personas, en hacerle la vida mucho más sencilla a las personas porque hoy con casi siete mil trámites y más de cinco mil sitios de gobierno se vuelve un dolor de cabeza hacer un trámite por internet.

"Y los que no están en internet, tienes que ir presencial a algún lugar muchas veces generalmente perdiendo mucho tiempo, dinero para hacer un trámite; si es una gran apuesta en simplificar y en que en un solo punto de manera digital puedas hacer un trámite en tu celular, en tu computadora, en un café internet".

En ese sentido, a pregunta expresa de si sería un antídoto para la corrupción, en entrevista con Óscar Mario Betete, Alejandra Lagunaes se manifestó a favor de ello; en ese tortuoso camino para hacer un trámite, hay varios gestores que realizan el trámite.

"Y vas repartiendo dinero por todos lados. Hay mucha corrupción en el camino y muchos ya hasta modelos de negocios que han estado por años en la administración pública así es que es una apuesta también anticorrupción, de transparencia.

"El gran reto es este, es justo poder coordinar a 276 dependencias que existen en el Gobierno Federal pero realmente es un tema de coordinación y lo hemos estado haciendo".

Por lo que el compromiso es que en menos de un año se empezará a ver todos los primeros esfuerzos de trámites en línea de punta a punta; "ahorita ya está en línea gob.mx en su primera etapa del Beta y va a estar en línea todo el tiempo".

Finalmente destacó la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional que para este esfuerzo del Gobierno de la República no requirió de un gran presupuesto debido a que realmente es coordinación; "el trabajo, cada dependencia lo ha hecho pero han sido islas y lo que estamos haciendo ahorita es conectando cada una de las dependencias y es a lo que nos referimos a que inter operen".
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos