28 de noviembre de 2013

Confunde EL ASNO PEÑA Ojinaga con Okinagua y error se vuelve viral

Mapa del municipio de Ojinaga en el estado de ...

Confunde Peña Nieto Ojinaga con ‘Okinagua’ y error se vuelve viral | Estado | El Diario:
Antonio Rebolledo
El Diario / Enviado | 2013-11-28 | 17:25
Ojinaga─ Cuando apenas arrancaba su discurso esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto cambió el nombre de esta cabecera municipal dos veces, una tras otra.

Al agradecer la presencia de autoridades e invitados a la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, el mandatario dijo “Okinagua”, en lugar de Ojinaga, y lo dijo dos ocasiones consecutivas; lo que provocó entre los presentes primero risas y murmullos, y tras la segunda equivocación, una exclamación sarcástica de reprobación.

Cuando el presidente dijo “Okinagua” la primera vez no lo notó, pero tras las risas, titubeó, y de inmediato quiso corregir, pero de nueva cuenta erró.

“… De igual manera quiero saludar a legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, y a toda esta gran representación de la sociedad de Chihuahua que se da cita aquí en Okinagua… a liderazgos… aquí en Okinagua…”.

Esta situación, señalaron residentes de esta frontera, es común para visitantes no familiarizados con el nombre del municipio: artistas y cantantes… “pero nunca habíamos escuchado este error de un político”, manifestaron jóvenes que se encontraban detrás del área de prensa.

Tras el error, el presidente mencionó al menos en ocho ocasiones más el nombre de Ojinaga. Ya no se confundió.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos