26 de noviembre de 2013

Aunque atole con el dedo, por seis o más años; peor sería estar fuera del Pacto: PAN-PRD Pedro Echeverría V.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWHRNkqAlWI5IEksfUsobkz7lOkX5vfUyeRsrbm9NIw5DGz9zk
(NOTEN A PABLO GOMEZ DE PORRISTA)
Aunque “atole con el dedo”, por seis o más años; peor sería estar fuera del Pacto: PAN-PRD
Pedro Echeverría V.

1. Gustavo Madero del PAN, se pronunció por la permanencia del Pacto por México como “un mecanismo para sacar adelante los principales problemas del país”. Mediante ese mecanismo se han logrado avances sustanciales;  Madero está “satisfecho con los logros alcanzados y pugnó por que se puedan obtener “más frutos”. En otro frente, el congreso del PRD no pudo votar contra el Pacto porque la amplia mayoría, controlada por los Chuchos (Ortega y Zambrano), lo apoyó.

2. Esos partidos (PAN-PRD) y otros más han encontrado su supervivencia por seis años más. Espero que López Obrador y Morena –que entre los partidos es el único que ha demostrado estar en la oposición- no caiga en ninguna trampa de la clase política que lo obligue a hacer concesiones. AMLO no ha dejado de denunciar; pero camina por una cuerda muy delgada que lo puede hacer caer por un lado u otro. Si lo tumban espero que caiga por la izquierda, nunca por en medio o en la derecha.

3. Pienso que el gobierno del PRI (Peña Nieto) debe estar debe estar muy alegre y satisfecho festejando que esos partidos hayan decidido seguir mamando del presupuesto público, de las concesiones del Estado priísta y los medios de información. Medito que como siempre –mucho más con el Pacto- las elecciones seguirán valiendo un carajo porque el PRI puede conceder a los partidos los porcentajes de legisladores que les corresponda según su comportamiento.

4. En un tiempo (70 largos años) se llamó “dictadura priísta” al tipo de gobierno que se imponía; después se llamó “partidocracia” (12 años) a los arreglos que se hacían para tener sometido al pueblo por partidos que a nadie representan y que sólo se dedican a inventar como someter más al pueblo; hoy –con el regreso del PRI- se llama “Pacto por México” al gobierno que mediante reparto de concesiones y muchos privilegios  a  los partidos para que se pongan contentos.

5. Esto de “atole con el dedo” es un decir porque –mientras la población sufre miserias y hambre-  son muchísimos los privilegios económicos, políticos, en los medios de información, que se otorgan a los partidos por el gobierno. Incluso los movimientos sociales, cuando bajan su radicalismo y su combatividad, suelen recibir facilidades para organizar sus actos, congresos o eventos culturales. ¿No se sabía acaso que la “revolución mexicana” nació con la estrategia de la movilización y control de masas?

6. El los años veinte y treinta fueron los dirigentes pequeño-burgueses de esa revolución mexicana pro-capitalista los que organizaron a la clase obrera en la CROM, CTM y sindicatos, pero también a la burguesía en sus cámaras patronales. Fueron esos “revolucionarios” los que legislaron y organizaron las estructuras jurídicas para “equilibrar los factores de la producción” buscando enterrar la lucha de clases. Se aprobó el derecho de huelga, pero siempre que haya un “equilibrio” que de validez a la huelga.

7. Con el dominio del “pacto” y la “partidocracia” se pretende acabar por mucho tiempo la lucha social muy extendida en el país pero absolutamente silenciada por los medios de información. El gobierno, los partidos políticos y los medios de información han logrado aislar las batallas de los trabajadores amenazándolas y desinformando. Las luchas en diferentes estados que conocemos por Internet han carecido de la suficiente información. Nos enteramos de ellas pero después no sabemos más.

8. Necesitamos informar mucho más para lograr la solidaridad y la coordinación con otras batallas; de ello depende cualquier avance que podamos lograr. Aunque tampoco podemos depender del Internet y sí profundizar el volanteo masivo e inventar otros medios para extender la propaganda contra el poder. El combate contra nuestros enemigos de clase social tiene que ser permanente y por ello debemos recuperar el trabajo político directo, personal. (26/XI/13)


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos