26 de noviembre de 2013

AMLO ve alianza con el PRD si deja el Pacto por México

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial y líder de Morena. ArchivoAMLO ve alianza con el PRD si deja el Pacto por México - gobierno - ADNPolítico.com:
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a formar una alianza con el PRD para “evitar la reforma energética” propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, si el partido de izquierda sale del Pacto por México.

“Por la reforma energética, mejor dicho para evitarla, estamos dispuestos a aliarnos con todos los ciudadanos y organizaciones, incluso estoy por escribir una carta a los empresarios.

“Sí, para eso sí (estamos dispuestos a aliarnos con el PRD), nada más que deberían ya tomar una decisión seria de salirse del pacto, ya ahora”, sostuvo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en entrevista con Noticias MVS.

López Obrador consideró que la decisión que tomó el PRD en su Congreso Nacional de este fin de semana de continuar en el Pacto por México siempre y cuando el gobierno y el PAN no “impongan” la reforma energética, es sólo una “simulación”.

“Con todo respeto (la decisión del PRD) es una simulación, ellos le abrieron las puertas junto con el PAN a Peña Nieto para cumplir los compromisos que llevó a cabo con las empresas petroleras extranjeras”.

Afirmó que la ruta que están tomando los dirigentes perredistas es una “política equivocada”.

López Obrador reiteró su llamado a manifestarse contra la “privatización” del petróleo este domingo 1 de diciembre a las 10 horas en el Zócalo capitalino, día en que Peña Nieto cumple un año como presidente de México.

Asimismo, indicó que está preparando una carta para los empresarios, pues advirtió, la reforma energética propuesta por el Gobierno de la República será “dañina” para ellos.

“Les digo a los empresarios de México que será dañino para ellos el que se lleve a cabo esta reforma, va a perjudicarles, como le ha venido perjudicando toda la política económica que han venido imponiendo", dijo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos