23 de octubre de 2013

SHELL se alista a tomar control de riquezas de pemex mientras salinato inventa perdidas millonarias

Indispensable, fortalecer a Pemex para aliarse: Shell | El Economista:
 Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos.
Guadalajara, Jal. Royal Dutch Shell afirmó que hay más oportunidades de explotación de nuevos campos de petróleo en el mundo que recursos financieros para desarrollar esos proyectos y que las compañías líderes tienen gran interés en participar en México, aliadas con un “Pemex fuerte”.

Ambas perspectivas ocurren mientras se han elevado los costos de producir crudo, por el alto riesgo y la tecnología necesaria para extraerlo de aguas profundas, a la vez que hay una creciente competencia internacional para producir energía más barata.

“Tenemos más oportunidades que dinero”, comentó Jorge Santos, vicepresidente ejecutivo en Exploración y Producción de Shell en Estados Unidos, al participar en México Cumbre de Negocios.

Su mensaje fue dado luego de que, en un mismo foro, escuchó decir a Emilio Lozoya, director general de Pemex, que México necesitará inversiones anuales promedio de 60,000 millones de dólares para producir entre 2.5 y 3 millones de barriles diarios, en los próximos 50 años.

ALIANZAS EN BRASIL

Santos defendió la alianza entre la brasileña Petrobras (40%), la anglo-holandesa Shell (20%), la francesa Total (20%) y las chinas CNPC (10%) y CNOOC (10%), para adjudicarse este lunes la licitación del campo de Libra, el mayor yacimiento de hidrocarburos descubierto en Brasil.

Críticos han cuestionado que estas cuatro multinacionales fueron la única propuesta presentada en esa licitación. La prensa brasileña ha referido que el desarrollo del campo requerirá de inversiones por 185,000 millones de dólares y Santos adujo que las compañías ganadoras han trabajado por muchos años juntas y con una “confianza muy grande” entre ellas.

“Petrochina, Petrobras, Qatar y Gazprom son socios de Shell en muchos proyectos del mundo y una de las características de estas empresas es que son fuertes y con competitividad técnica y económica significativa y esto sugiere que el resultado de la reforma energética debe ser la creación de una Pemex fuerte, con una capacidad de intervención importante en este mundo de la energía”, dijo.

En Querétaro, GE opera un centro con 1,000 ingenieros enfocados a la generación con gas y a la industria de petróleo y gas, exportando la mayoría de sus servicios. “Lo que quisiéramos ver es que se apalancara mucho más un activo como ése en proyectos en México”, dijo Raúl Gallegos, presidente de GE en el país.

Lozoya estimó que las petroleras privadas invertirán 25,000 millones de dólares anualmente en México con la reforma y que las pérdidas de Pemex en refinación ascenderán a 100,000 millones de pesos en el 2013.

Prevé el director de Pemex

PÉRDIDAS EN REFINACIÓN SERÁN DE US100,000 MILLONES

FUETNE: http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/10/22/shell-prefiere-alianza-pemex-fuerte-competitivo
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos