27 de octubre de 2013

Se cumple el plazo y Morena no logra quórum para instalar sesión en Guanajuato; piden prórroga

Se cumple el plazo y Morena no logra quórum para instalar sesión en Guanajuato; piden prórroga - Periódico am:
CARMEN ANGÓN/LEÓN, GTO. / Publicada el 27/10/2013


Hubo más de 5 mil simpatizantes en la asamblea, aseguraron representantes de Morena; pero el IFE dijo que eran menos de 2600. FOTO: OMAR G. RAMÍREZ.

 
Dirigentes del Comité Directivo Estatal y de los comités municipales de Morena, denunciaron que el IFE no está contando adecuadamente a las personas que llegaron al Domo de la Feria de León para afiliarse a este movimiento.

Hasta el momento los representantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), no han querido proporcionar ninguna información a los medios de comunicación, debido a que solicitaron una prórroga hasta la una de la tarde para solicitar al IFE que vuelva a hacer el conteo.

Algunos miembros de este movimiento garantizan que en el recinto hay más de 5 mil personas, pero integrantes del IFE aseguran que no llegan a las 2 mil 600 personas de las 3 mil que requieren para que se cumpla el quórum.

La asamblea que está siendo supervisada por miembros del IFE, es para registrar a Morena como partido. Comenzó a las 9 de la mañana.

Al inicio del registro parecía que no se iba a lograr el quórum; sin embargo, poco a poco fueron llegando personas de varios municipios.

A las 12 del día se cumplió la hora para terminar de inscribir y no se logró el quórum, por lo que se planteó que la asamblea se pospusiera para otra fecha, pero los representantes de Morena solicitaron prórroga de una hora más.

A las personas que llegaron para afiliarse les fue colocada una calcomanía verde. Había quien portaba calcomanías rojas que no pudieron ser registrados porque no contaban con la credencial de elector de este estado.

Los observadores portaban calcomanía anaranjada, pero al paso de las horas como no se cumplía con el quórum comenzaron a pedirles que salieran para que se registraran.

Algunos dirigentes de Morena pedían a la gente de León que hablaran o mandaran mensaje a sus amistades para que vinieran “a echarles la mano”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos