23 de octubre de 2013

SE AMPARAN 169 mil 174 TRABAJADORES contra la reforma educativa

El Universal - Nación - Suman tres mil 128 amparos contra reforma educativa:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que ha recibido en juzgados federales hasta ahora tres mil 128 amparos contra la reforma educativa, que involucran a 169 mil 174 quejosos.

Los amparos, detalla el CJF, son en contra de las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y General del Servicio Profesional Docente, contenidas en la reforma.

"Las demandas han sido presentadas en todos los órganos jurisdiccionales del país, siendo Veracruz la entidad que más ha recibido con mil 613 demandas relacionadas con 8 mil 940 quejosos", se lee en el documento.
"De conformidad con el Acuerdo General 28/2013 del Pleno de Consejo de la Judicatura Federal, publicado el pasado viernes, serán los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de los juicios de amparo", completa el CJF.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos