21 de octubre de 2013

SALINAS ordena a su pelele que se erija en defensor de la legalización de las drogas como distractor

La Crónica de Hoy | EPN, “muy abierto” a debate hemisférico sobre el consumo y tráfico de drogas:
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó en una entrevista con EFE que, aunque su posición es contraria a la legalización, su gobierno está “muy abierto” a un debate a nivel hemisférico sobre el consumo y tráfico de drogas.

Peña Nieto, que asumió la jefatura del Estado mexicano el pasado diciembre, se declaró también decidido a no claudicar en la lucha contra la violencia en su país y a sellar pactos políticos con la oposición que faciliten la gobernabilidad y el crecimiento.

El presidente mexicano, que ofreció la entrevista a EFE en Panamá, donde asiste a la celebración de la Cumbre Iberoamericana, abogó por imprimir un nuevo sello y un espacio renovado a este foro.

En cuanto a la ausencia de once presidentes latinoamericanos en la Cumbre de Panamá, dijo que cada uno ha dado explicaciones distintas, “todas respetables y entendibles” y consideró que en la medida en que se logre imprimir mayor sentido y mayor eficacia y una nueva vitalidad a esta cumbre, habrá mayor participación.

El presidente de México, cuyo país sufre un alto grado de violencia, dijo que la seguridad es un tema de la mayor prioridad y está inscrito entre las cinco grandes metas que el gobierno se ha trazado, aunque con un enfoque distinto del que tuvo en el pasado sobre la base de que “no es un asunto privativo de nuestro país”.

“En toda la región de América Latina y de otras partes del orbe se ha incrementado, se ha agudizado el problema de la inseguridad”. En México se dará una atención primero de forma preventiva para combatir las causas que originan que en algunas partes del país la inseguridad se haya acentuado, dijo.

En paralelo, México acometerá una estrategia que implica mayor coordinación efectiva, el uso de mayor inteligencia y de mayor profesionalización de las fuerzas policiales, para combatir con mayor eficacia el crimen organizado, que se ha sofisticado.

Con respecto a la legalización de las drogas, aunque manifestó su postura personal contraria, dijo que su gobierno está muy abierto a que en el hemisferio, no sólo en México, se haga un “debate amplio” que “nos permita hacer valoración y revisión de lo que está pasando hoy en el hemisferio y en el mundo entero”.

“No puedo estar a favor (de la legalización) porque creo que el consumo de drogas, por ligeras que sean, conduce al final al consumo de drogas mucho más dañinas”, subrayó.

En cuanto a la agenda internacional, dijo que México quiere convertirse en un gran referente a partir del éxito interno que tenga. “México hoy está trabajando en reformas que permitan que nuestro país pueda tener mayor crecimiento económico, mayor desarrollo social y con mayor inclusión en los próximos años”.

Peña Nieto concluyó la entrevista con Efe comentando que su personalidad “no es diferente de como soy como presidente”.

“Estoy aquí en esta gran oportunidad. El más alto honor que pueda tener un político creo yo en cualquier país es ser presidente y jefe del Gobierno, con la responsabilidad de servir y de lograr mejores condiciones para mi país”.

“Hoy estoy para cumplir con todos los mexicanos, lograr que el país en general pueda tener un mayor avance. Me siento muy afortunado, muy honrado, es un privilegio de vida y espero estar a la altura de este reto, afirmó
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos