25 de octubre de 2013

Régimen salinista ahora inventa brutales perdidas en PEMEX para forzar privatizacion

Pemex ha perdido 92 mil millones en 2013:
Atribuyó la pérdida a menores volúmenes de exportación, así como un incremento en los costos de operación y administración.
#Pemex#Economia mexicana
POR:   ANIMAL POLÍTICO  viernes, 25 de octubre del 2013
Foto: Archivo



Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes 25 de octubre que de enero a septiembre del año en curso registró pérdidas por 92 mil 584 millones de pesos.

Tan sólo durante el tercer trimestre la paraestatal acumuló pérdidas por 39 mil 199 millones, baja que atribuyó a menores volúmenes de exportación, menores ingresos, pérdidas cambiarías, así como un incremento en los costos de operación y administración, según el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el documento, Pemex señaló que en los primeros nueve meses del año las ventas al exterior sumaron ingresos por 512 mil millones de pesos, lo que representa un descenso de 13 % con respecto a los primeros nueve meses de 2012.

La petrolera refirió que en el mismo periodo, los ingresos que obtuvo por ventas y prestación de servicios sumaron un billón 198 mil 710 millones de pesos, 2.25 % menor a 2012, a causa de una baja en las exportaciones de crudo y del precio de la mezcla mexicana, al igual que una apreciación del peso frente al dólar.

La paraestatal reportó que los gastos de distribución y transporte de sus productos de incrementaron en 17 %, y los de la administración, en 16.5%. Los gastos de administración consideran los beneficios a empleados, que en el periodo en cuestión subieron 21 %, refirió Pemex.

Animal Político con información de Reforma
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos