23 de octubre de 2013

Profesores disidentes toman instalaciones de televisoras en Chiapas

La Jornada en Internet: Profesores disidentes toman instalaciones de televisoras en Chiapas:
Los docentes se apoderaron de las instalaciones de ambas televisoras, a partir de las cero horas, con el acuerdo de desalojarlas a las 14 horas.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 23/10/2013 10:18

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que desde el 28 de agosto pasado están en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez tomaron esta madrugada las instalaciones de Televisa y Tv Azteca Chiapas, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.

En entrevista, dijo que los docentes se apoderaron de las instalaciones de ambas televisoras, a partir de las cero horas, con el acuerdo de desalojarlas a las 14 horas.

Afirmó que cuando los profesores arribaron a los edificios en los que operan estas televisoras en diferentes partes de la capital del estado, “había una valla numerosa de policías estatales, pero hablamos con sus mandos, les explicamos los motivos de nuestra lucha y se replegaron”, sin que se reportaran incidentes.

“Observamos que hay una actitud de no confrontarse con los maestros y nosotros no caemos en provocaciones contra los policías; ha sido un acto de corresponsbailidad entre ambos bandos”, aseveró.

Entrevistado afuera de lasinstalaciones de Televisa, explicó que la asamblea estatal permanente acordó tomar esta empresa porque “ha estado realizando una campaña fuerte de linchamiento social en contra del magisterio a nivel nacional”.

Señaló que la ocupación de las dos televisoras, que no suspendieron transmisiones, “tiene el objetivo de exigir que se abran las puertas de la televisora para que los trabajadores de la educación den su palabra y expresen lo que realmente pasa en el país y en el estado con el movimiento magisterial; que dejen de fomentar el linchamiento social en contra de los maestros y la sociedad escuche la verdad de los trabajadores de la educación”.

Además, agregó Mendoza Vázquez, “el gobierno federal sigue con la cerrazón de no abrir la mesa nacional de diálogo y negociaicón para que sea escuchada y atendida nuestra exigencia de que sea abrogada la reforma educativa”.

Precisó que Tv Azteca Chiapas tiene sus instalaciones en la Torre Chiapas, por lo que también fueron interrumpidas las actividades en las oficinas federales y estales y las de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que funcionen en ese sitio.

Expresó que como parte de las actividades de hoy, los mentores se apoderaron nuevamente de la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a esta ciudad con la capital del estado.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos