29 de octubre de 2013

PRI-PVEM avalan subir IVA en la frontera y destrozar economia de millones de mexicanos

Avalan miscelánea fiscal en el SenadoAvalan miscelánea fiscal en el Senado | Sexenio:
Los senadores avalaron la miscelánea fiscal con diez votos a favor y nueve en contra; el PRI y PVEM impusieron su mayoría para dar luz verde al proyecto hacendario.

   
29 de octubre de 2013      por Sergio Noriega        Sección Política

El Senado de la República aprobó la madrugada de este martes la miscelánea fiscal donde se incluyen medidas como la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, el nuevo gravamen a los depósitos en efectivo y la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
Las propuestas avaladas en la Cámara de Diputados fueron respaldadas por los senadores tras una votación con diez votos a favor y nueve en contra. Pese a que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) intentaron frenar su aprobación, el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impusieron su mayoría.
Alrededor de las 2:00 horas locales de este lunes, la nueva norma fue avalada por la Cámara alta del Congreso mexicano, mientras que las reservas interpuestas serán llevadas al pleno del Senado para debatirse a profundidad.
Cabe resaltar que la miscelánea fiscal fue aprobada tras la polémica división dentro de las filas de la izquierda nacional, debido a que Armando Ríos Píter, integrante del PRD, votó a favor de la propuesta hacendaria, marcando la diferencia entre la aprobación del dictamen o su rechazo. De la misma forma, la abstención del petista Marco Blásquez resultó fundamental para dar luz verde al proyecto hacendario.
En su defensa, el senador perredista indicó que la iniciativa en materia fiscal representa una gran oportunidad para el desarrollo del país, debido a que eliminará privilegios que han mermado la recaudación del Estado en favor de grupos específicos.
Por su parte, el congresista Alejandro Encinas contradijo las declaraciones de su correligionario, asegurando que la miscelánea fiscal no implementa ningún cambio trascendental para acabar con la inequidad, pobreza y desigualdad en el ejercicio de las políticas hacendarias.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos