25 de octubre de 2013

OLIGARCAS fronterizos sin visión culpan de crisis a parálisis económica gringa

‘Es culpa de Estados Unidos la desfavorable economía local’‘Es culpa de Estados Unidos la desfavorable economía local’:
Debido a la dependencia con el país del norte, se vive aquí baja en inversiones, crecimiento y empleo

Nancy González Soto | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
La inestabilidad en Estados Unidos es el principal factor para que en Ciudad Juárez no haya las condiciones económicas favorables que promuevan el crecimiento, llegada de inversiones y nuevas plazas laborales, explicó Alejandro Sandoval Murillo, director de comités del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Juárez.

“El escenario es negativo para 2014 para Juárez y para México porque independientemente de las reformas, el crecimiento mundial no es bueno”, comentó.

Señaló que el acuerdo parcial que se tiene sobre el techo de la deuda crea incertidumbre y especulación, lo cual se puede traducir en una mala racha para México.

En su última publicación sobre las perspectivas económicas globales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento para 2013 y 2014.

Para México, marca un crecimiento de 1.2 por ciento, lo que representa 1.7 puntos porcentuales menos que la expectativa de julio.

“Estamos en una desaceleración y entrando en una recesión”, dijo Sandoval Murillo.

Expresó que el principal impulso de crecimiento global en 2014 provendrá de las economías avanzadas, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá a un ritmo de un 2 por ciento, es decir, 0.75 por ciento más que en 2013.

Sandoval Murillo destacó que la dependencia de México con Estados Unidos es muy fuerte, sobre todo para ciudades como Juárez.

Dijo que la zona euro también tiene impacto en la economía mexicana, pero que ha mostrado signos de mejora en los últimos meses.

Datos del Centro de Inteligencia Económica y Social (CIES) de Chihuahua indican que un 68 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que se tiene en Ciudad Juárez proviene de Estados Unidos por lo que si hay bajo crecimiento en ese país es difícil que se invierta y se creen nuevas plazas laborales.

Sandoval Murillo dijo que los números negativos que presenta Ciudad Juárez se deben al bajo crecimiento económico de Estados Unidos y en menor proporción a la inestabilidad en México.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos