28 de octubre de 2013

Oligarcas de Cd. Juarez inician campaña de repudio a levantadedos que aumentn IVA del 11 al 16% en las fronteras

Proponen declarar non gratos a políticos que avalen reforma | La Opción de Chihuahua:
Los diputados federales que representan a Ciudad Juárez y que votaron a favor de la reforma hacendaria deben de ser declarados personas non gratas, como se hizo en Baja California, coincidieron ciudadanos y empresarios.

“Lo que se hizo en Baja California forma parte de los acuerdos a los que llegamos como bloque fronterizo, aquí en el CCE ya se habló y se llegó a la conclusión de que se va a poner un espectacular, sólo esperamos el voto de los senadores para incluir a todos los que voten a favor de la reforma”, comentó Carlos Escobar Royval.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, mencionó que es necesario hacer acciones contundentes para que los funcionarios públicos recuerden que representan a la población y no a los intereses de sus partidos políticos.

El pasado 26 de octubre se colocaron en Baja California varios espectaculares en los que se muestra la fotografía de los seis diputados federales de ese estado que votaron a favor de la reforma hacendaria.

“Personas non gratas. Diputados traicioneros, en mi casa y en mi negocio no son bienvenidos”, dice la leyenda que acompaña las fotografías en el espectacular.

Lectores de Norte Digital apoyaron esta iniciativa por lo que pidieron que se tome una acción similar y se exhiba a los diputados federales del PRI, Ignacio Duarte Murillo, Adriana Fuentes Téllez y Luis Murguía Lardizábal en un espectacular.

“Qué se podía esperar de los Murguía, Fuentes y Duarte, ni hablar, son gente que no conoce la necesidades de un pueblo que está padeciendo hambre, que está apunto de ser despojada de su vivienda por falta de pago, pero es consecuencia de falta de empleo, y los que tienen empleo, el Infonavit los deja sin sueldo, así que definitivamente nada gratos”, expresó Griselda Sosa.

Recordó a los diputados que son representantes del pueblo que les dio su voto en busca de que se les representara en temas cruciales como la reforma hacendaria.

“Para que nuestro México mejore, nosotros, el pueblo, debemos monitorear a las autoridades que elegimos, solicitarles participación de opinión de los proyectos así como en qué pretenden hacer con el erario”, dijo Noe Ramón Rosales.

Asimismo, Patt Espinoza comentó que es necesario exhibir a los diputados federales que no apoyaron la economía de los fronterizos.

“Bien puesta una foto en un anuncio espectacular por traidores a los intereses de los fronterizos, que al final de cuentas son quienes los eligieron”, señaló.

Los integrantes del CCE han emprendido una serie de acciones sociales y de cabildeo con legisladores para evitar que se apruebe la reforma hacendaria.

Esta campaña incluyó un desplegado en medios locales y nacionales en los que se declara al senador priísta Patricio Martínez García como persona non grata, luego de que declarara que la homologación del IVA no perjudica ya que los empresarios llevan años robando el cinco por ciento adicional que no se cobra en esta región.

Se espera que en el transcurso de esta semana se vote la reforma hacendaria en el Senado de la República por lo que en breve podríamos ver en Ciudad Juárez los espectaculares declarando a los legisladores que voten a favor como personas non gratas.

Entre los puntos que la población y los empresarios están en desacuerdo se encuentran la homologación del IVA que puede pasar de una tasa del 11 por ciento a una del 16 por ciento, que se busque gravar las importaciones temporales que actualmente no llevan arancel y los cambios a la Ley del ISR, las cuales reducen el margen a deducir de las prestaciones sociales.

Guadalupe de la Vega Arizpe, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juárez, dijo que ya se analiza un amparo colectivo por lo que se continúa con la recolección de firmas de los ciudadanos inconformes con esta reforma hacendaria.

Dijo que hoy habrá presencia del CCE Juárez en la Ciudad de México en busca de hacer presión con los legisladores para que esta iniciativa no sea aprobada ya que uno o dos votos pueden ser decisivos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos