20 de octubre de 2013

Morena listo para su asamblea constitutiva en Aguascalientes

Morena listo para su asamblea constitutiva en Aguascalientes | La Jornada Aguascalientes (LJA.mx) | Noticias de Aguascalientes:
Morena listo para su asamblea constitutiva en Aguascalientes


 Publicado por Tania García



Se espera que supere el mínimo de afiliados el próximo 16 de noviembre
El IFE pide que se celebren por lo menos 20 asambleas constitutivas en el país con tres mil asistentes registrados cada una.
Se llevará a cabo el 16 de noviembre la asamblea constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la plaza principal de estado de Aguascalientes, la cual superará la meta exitosamente, aseguró la presidenta del comité estatal de Morena, Nora Ruvalcaba.

La líder estatal señaló que se cuenta con más del mínimo de afiliados solicitados y durante los últimos quince días este número se ha incrementado debido a las manifestaciones a nivel nacional en contra de las reformas estructurales, “no solamente dieron su firma para las manifestaciones en consulta de la Reforma Energética, sino que también se afiliaron a Morena”, mencionó que ya se conformaron los comités de base y siete municipales.

“El producto de este trabajo que poco a poquito, de familia en familia, de amigo en amigo, va crecimiento y eso se va multiplicando. Carecemos de muchos recursos (…) con lo que sí contamos es con la voluntad y con el tiempo de muchas personas conscientes que están cada vez más convenciendo o concientizando a personas que deciden unirse a esta lucha”. Expresó que durante este mes restante continuarán con las campañas informativas para unir a más ciudadanos.

El Instituto Federal Electoral pide que se celebren por lo menos 20 asambleas constitutivas en el país, con tres mil asistentes registrados en cada una.

La noche del trece de octubre el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, clausuró en Villahermosa la octava asamblea constitutiva de Morena, con casi el doble de requeridos.

Nora Ruvalcaba señaló la existencia de conflictos y lecturas disímbolas en algunos estados, “hay estado en los que por ejemplo nos dicen que la problemática fue no revisar la vigencia de las credenciales de elector, hay otros estados en los que quienes están al frente de Morena han provocado ciertas aberraciones a muchos simpatizantes del Movimiento que, por estar ellos al liderazgo, no se acercan”, sin embargo declaró que en el caso de Aguascalientes no se presentan estas problemáticas, al contrario se destaca como uno de los de mayor organización.

El dos veces ex candidato presidencial estimó que a más tardar un mes se habrán cumplido las asambleas estatales para obtener el registro nacional como partido político.

Foto: Gerardo González.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos