26 de octubre de 2013

Morena-Guerrero asegura que en 2015 van solos a la elección - Grupo Milenio

Morena-Guerrero asegura que en 2015 van solos a la elección - Grupo Milenio:
ESTADOS • 25 OCTUBRE 2013 - 6:22PM — ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
El dirigente estatal, César Núñez Ramos, dijo que en el 2014 tendrán las condiciones de recibir el registro del IFE.


Chilpancingo de los Bravo  • La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional confirmó que impulsará candidaturas propias a gobernador, diputados locales y presidentes municipales en 2015, lo que implica dividir al voto de la izquierda en el estado de Guerrero.

César Núñez Ramos, dirigente estatal del Morena señaló que la asamblea del domingo 20 de octubre fue satisfactorio para el movimiento que impulsa Andrés Manuel López Obrador, pues de los 3 mil militantes incorporados oficialmente ese día por personal del Instituto Federal Electoral (IFE) llegaron 3 mil 200, lo que implica que se superó considerablemente la cifra requerida.

Bajo esta circunstancia, Núñez Ramos consideró que para 2014 Morena estará en condiciones de recibir el registro como un partido político con registro nacional, lo que implica que en 2015 estaría en condiciones de enfrentar su primer compromiso electoral.

De no modificarse la legislación electoral vigente, Morena tendría que participar con candidatos propios y sin la posibilidad de firmar convenios de coalición, para mostrar que puede por su cuenta obtener el 2 por ciento de los votos que se necesitan para mantener el registro otorgado por el IFE.

Eso implica que en Guerrero el movimiento lopezobradorista impulsará un candidato a la gubernatura del estado, 81 a presidentes municipales y 28 a diputados locales de mayoría relativa, lo que implica dividir al voto de la izquierda partidista en la entidad.

César Núñez reconoce que hasta el momento Morena no ha perfilado a ningún personaje como posible candidato a la gubernatura, mientras que en el PRI y el PRD hay alguno nombres que desde hace varios meses se manejan con mucha persistencia, sin embargo descartó que eso los coloque en una posición de ventaja.

Indicó que lejos de afectar al PRD, la intervención del Morena en los comicios de 2015 representa la posibilidad de pegarle un fuerte golpe al abstencionismo, que en cada proceso termina por imponerse.

Aclaró que no habrá confrontaciones verbales con el PRD o el Movimiento Ciudadano (MC), aunque tampoco el interés de despojarles de sus liderazgos tradicionales, con ello precisó que no recurrirán al robo de cuadros políticos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos