23 de octubre de 2013

MONIGOTE DE SALINAS pierde la voz ante espionaje de los gringos

México pide una explicación por la supuesta infiltración de Estados Unidos en el país. Foto: Cuartoscuro…Y dos días después, México responde al nuevo escándalo por espionaje de EU; EPN aún no habla | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - octubre 23 de 2013 - 0:01
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios




Se le acusa de “tibio”, frente a la reacción de países como Francia y, sobre todo, Brasil. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Dos días se tardó el gobierno federal en dar una respuesta enérgica sobre el nuevo caso de espionaje de Estados Unidos a México que reveló la revista alemana Der Spiegel el pasado domingo.

Ayer, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto le ordenó investigar la supuesta infiltración de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y si hay algún ciudadano o funcionario público mexicano involucrado con el espionaje de EU en nuestro país.

Es la segunda vez que se revelan prácticas de espionaje de Estados Unidos a México. La primera vez fue cuando se dio a conocer que Edward Snowden, el ex contratista de la NSA, había revelado que el gobierno de Barack Obama, a través del programa PRISM, espiaba a países de América Latina, entre ellos México, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica, entre otros.

De acuerdo con la publicación del semanario alemán el pasado domingo, el Presidente de EU, Barack Obama, autorizó hackear el correo electrónico de Felipe Calderón Hinojosa cuando era Jefe del Ejecutivo, además informó que la NSA ha escuchado sistemáticamente al gobierno mexicano por años.

fuente: http://www.sinembargo.mx/23-10-2013/791955


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos