23 de octubre de 2013

MONIGOTE de salinas culpa a entorno internacional por crisis...No es Videgaray paralizando el país con subejercicios

Entorno internacional ha limitado crecimiento: EPN:
El Presidente aseguró que su gobierno no se ha apartado de la ruta que se trazó al inicio de su administraciónLas reformas serán cimientos firmes para el crecimiento de México. Foto: Especial

Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry Redacción
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que lamentablemente en este primer año de gobierno no se ha tenido el crecimiento económico deseado, porque el entorno internacional no lo ha permitido.

Durante su intervención en la Cumbre de Negocios que se realiza en esta ciudad, aseveró que de materializarse todas las reformas, las aprobadas y las próximas a debatirse, los cimientos serán firmes y permitirán que México tenga un crecimiento sólido.

Advirtió que no es justificación, pero la mayoría de los países del mundo tuvieron que ajustar las proyecciones de crecimiento económico que originalmente habían pronosticado, porque el entorno internacional no ha permitido un crecimiento mayor.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno no se ha apartado un ápice de la ruta que se trazó al inicio de su administración, “llegamos para hacer transformaciones y para hacer ajustes y cambios, no para administrar la inercia, y no quisimos mantener la pasividad y dejarnos llevar por el orden establecido”, subrayó.

Al hacer un balance de su primer año de gobierno, Peña Nieto aseveró que las fuerzas políticas del país, más allá de sus naturales diferencias, esperan que le vaya bien a México, por lo que “bajo ópticas distintas hemos llegado a acuerdos, a lo mejor no con un consenso unánime, pero sí mayoritario”.

“Hemos venido trabajando, no para estar bien en las encuestas ni en la popularidad, porque todo cambio, ajuste o transformación enfrenta resistencias, y soy el primero en reconocer y asumir que México necesitaba hacer esto, y espero que el futuro del país sea promisorio”, expuso.

En lo que va de la presente administración, enfatizó, se ha avanzado en las reformas educativa, de telecomunicaciones y competencia económica, financiera y hacendaria; ésta última, sin duda ha resultado polémica, ya que en cualquier lugar del mundo en donde se tocan intereses se genera inconformidad.

Si eso no pasara, tengan por seguro que no estaríamos hablando de una reforma de alto calado; la que se propuso, más que para aplicar nuevas cargas impositivas, es para cerrar huecos y subterfugios legales que permitían que algunos contribuyentes evitaran el pago de sus impuestos, señaló.

Cerrar huecos y privilegios generó polémica, recordó el mandatario, pero insistió en que es una reforma de alto sentido social, porque si bien busca más recaudación, es claro que esos recursos adicionales se dedicarán a la inversión en infraestructura y en todo lo necesario para el desarrollo social.

El presidente Peña sostuvo que no habrá recurso de esta reforma para más gasto corriente y más burocracia.

“Aquí está muy claro, tenemos que trabajar en fortalecer nuestras ventajas competitivas y eso sólo serán infraestructura, más servicios educativos y de salud, y más beneficios para la población”.

Más adelante, Peña Nieto defendió la reforma energética que propuso al Congreso, al igual que el Pacto por México, un espacio de diálogo, concertación y acuerdo que ha permitido avanzar en las reformas que el país necesita y que han sido aprobadas por el Poder Legislativo.

A su vez, el presidente de la décima primera edición de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, llamó a analizar el uso de la energía nuclear como alternativa limpia.

Explicó que por falta de información hay quien ve ese tipo de energía con temor, por lo que es importante cambiar esa situación para convivir con esa poderosa fuente de energía con las salvaguardas necesarias.

Al acto, efectuado en la Expo Guadalajara, asistieron el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos