29 de octubre de 2013

MILLONARIOS LEVANTADOS del congreso mexicano se enojan porque los critica el pueblo

Llaman a detener campaña de linchamiento contra diputados:
Si por estos llamados, sucede algo a una diputada o diputado, van a encontrar respuesta, advirtió Aureoles Conejo.
29 octubre 2013 |


Ciudad de Mñexico.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Silvano Aureoles Conejo, a nombre del órgano de gobierno que encabeza, llamó a empresarios y organizaciones a “parar la campaña de linchamiento en contra de diputados por la aprobación de reformas”.

“Les hago una llamado como presidente de la Junta a que moderen su campaña de linchamiento, es más, que la paren”, subrayó el titular de la Jucopo.

Explicó que hay una “embestida brutal” de sindicatos patronales en la zona de la frontera, donde están boletinando con foto a los diputados que aprobaron las modificaciones, e incluso llaman a la desobediencia civil.

Consideró una “irresponsabilidad de los hombres de dinero hacer llamadas a rebeliones y a no querer pagar impuestos”, y advirtió: “si por esta campaña le sucede algo a una diputada o diputado, van a encontrar respuesta estos sectores radicales”.

“Sé que la mayoría de los empresarios son honestos, se la juegan con México, pero también hay algunas fichitas que están aprovechando esto para intentar incendiar y seguir sacando provecho de las lagunas legales, para beneficio estrictamente personal o de grupo”, sostuvo.

Aureoles Conejo se dijo preocupado “porque la autoridad no aparece”, aunque, aclaró, está obligada a brindarle seguridad a los diputados y diputadas.

“No podemos estar a salto de mata porque se votó una ley. Por un lado, boletinados por los de la CNTE que no bajan a los diputados de traidores; ahora somos traidores porque sienten que se les afecta un beneficio estrictamente personal que, además, es falso, pero ahora también boletinados por los ricos”.

Respecto de los acontecimientos suscitados en Michoacán, en el que grupos clandestinos incendiaron gasolineras y subestaciones eléctricas, Silvano Aureoles pidió al Gobierno federal que en coordinación con la autoridad local restablezca el estado de derecho en la entidad.

“Es una situación crítica no sólo para Michoacán, sino para México. No pueden seguir las cosas como están”.

Previamente informó que la Junta de Coordinación Política acordó que en la sesión de mañana se abordarán diversos comunicados y dictámenes, entre los que destacan tres minutas enviadas por el Senado de la República.

Precisó que dos de ellas tienen que ver con el paquete hacendario, en el que regresan, con algunas modificaciones, la Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación.

“No se turnan a comisiones, se dispensa la lectura, se somete a discusión y votación; básicamente son correcciones de ortografía, no tienen modificaciones de fondo”, precisó.

Otra minuta, agregó, es la correspondiente a las reformas al Código Penal Federal para darle facultad al titular del Ejecutivo en materia de otorgamiento de indultos.

También aprobaron proponer el envío de un exhorto al Senado de la República, en torno a la reforma constitucional para regular la deuda de estados y municipios y que a la fecha no ha continuado el “camino legislativo”.
'via Blog this'