28 de octubre de 2013

Luchadores sociales apuestan a una Laguna con agua y algunos productos lácteos como leche, Yougurth y queso asadero sin arsénico. Recurren a un boicot a productos LALA.

Lala Logo

              Dossier ahpd 54 Grupos en defensa del agua sin arsénico



Septiembre 17 del 2013 –Mes de la Patria-

Luchadores sociales apuestan a una Laguna con agua y algunos productos lácteos como leche, Yougurth y queso asadero sin arsénico. Recurren a un boicot a productos LALA.

En La Laguna hay algunos grupos de luchadores sociales que ponen su empeño en sacar adelante una Laguna limpia de arsénico en el agua; uno de esos grupos es el del añejo luchador social, José Luna; éste y sus seguidores creen que con un boicot a los productos LALA en el mes de octubre próximo, algo bueno puede resultar. Sinceramente lo dudo porque hay más grupos interesados en seguir expoliando el agua de los mantos freáticos, provocando que con la sobre explotación del agua los índices del arsénico se disparen a cifras muy arriba de los que la Organización Mundial de la Salud tiene determinado que es lo tolerable por el organismo humano; uno de esos grupos es el de los socios de LALA presididos por el riquísimo hombre lagunero, Eduardo Tricio Haro, y así como este grupo LALA, hay otros empresarios y empresas que usan el agua indiscriminadamente bajo el amparo y el disimulo comprado o vendido de nuestras autoridades, los de SIMAS con Jesús Campos al frente, y CONAGUA con el delegado local José García Triana.

Los laguneros sufren este flagelo tanto en su salud como en su economía por las consecuencias que son las de tener a uno o varios familiares enfermos; esto amén de grave y triste es costoso no sólo para esas familias sino para toda La Laguna, porque los enfermos que son miles, cuestan caro a sus familias y al Estado Mexicano vía los sistemas de salud, y porque el enfermo se torna improductivo, haciendo de su improductividad un factótum negativo para el desarrollo socioeconómico de la comarca, pero en fin, he decidido colaborar de manera pecuniaria, y ojalá este boicot cuando menos sirva para despertar la conciencia de la ciudadanía, a ver si ya dejan de ser omisos en sus obligaciones ciudadanas y se ponen las pilas al saber que no es LALA solamente sino PEÑOLES, Cervecería Modelo, CEMEX, la CFE, la Cocacola, Pepsico y muchos otros los que, por su irresponsabilidad, abonan a que La Laguna sea una zona pandémica de Diabetes, Alzheimer, Cánceres de todo tipo, enfermedades renales, de próstata y saturnismo (lentitud mental).

A continuación les muestro el volante con el que se cree, que se podría despertar la conciencia ciudadana:



Ojalá sirva para el bien lagunero porque si logra su cometido, seguramente habrá más ciudadanos dispuestos a luchar por el agua y lácteos  libres de arsénico, pero antes deben saber que no cuentan con las autoridades: Rubén Moreira es un tipo al que La Laguna y los laguneros le valen un cacahuate, y SIMAS con Jesús Campos y CONAGUA con José García Triana, están por el estilo. O ¿usted qué opina, estimado lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos