18 de octubre de 2013

GREENPEACE: Si Gandhi viviera...

Si Gandhi viviera...
Beatriz Olivera
Hola triana:
Si Gandhi viviera, se sentiría tan indignado como yo me siento. La razón es que hoy 18 de octubre,se cumplen 30 días de injusticia para 30 defensores del Ártico. La petrolera más poderosa del mundo ha puesto en peligro el Polo Norte y con ello se pone en peligro a cada uno de los que habitamos este maravilloso planeta.
Nuestros 30 compañeros sólo se manifestaban de manera pacífica contra la perforación en busca del petróleo que pretende iniciar GazpromHasta hoy, ellos han permanecido un mes en la cárcel, y a pesar de que sus familias han esperado noticias alentadoras, por ahora las autoridades rusas no han resuelto a su favor.
Ha sido un mes de preocupaciones y ansiedad de sus padres, hermanos, hijos y amigos, quienes ahora sólo ven a sus seres queridos detrás de una celda como consecuencia por haber hecho lo correcto: mostrarle al mundo la forma en que compañías como Gazprom y Shell, ponen en riesgo el Ártico por la despiadada y ambiciosa búsqueda de petróleo.
Sólo por un momento imagina un mes de tu vida en prisión, piensa en todo lo que te perderías estando bajo custodia por una razón injusta. Dejar de ir a la escuela, salir con tus amigos, ver a tu familia, dejar de practicar tu deporte favorito, comer un fin de semana con tus hijos...
Tan sólo pensarlo es horrible. ¡Nuestros compañeros en el Ártico nos necesitan más que nunca! Por los 30 días que llevan en prisión, hoy nos estamos manifestando durante 30 horas en diversos puntos del país. En la Ciudad de México estamos en el monumento a Gandhi, para recordar uno de los valores principales de Greenpeace: la paz.
Los 30 del Ártico se impusieron ante la avaricia de las compañías petroleras, con sólo un arma: la verdad. Hoy, que se cumplen 30 días, millones de personas estamos unidas alrededor del mundo para exigir su libertad. ¡No te quedes fuera, sigue y comparte desde aquí!
¡Gracias por ser un Defensor del Ártico!
Beatriz


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos