24 de octubre de 2013

Gobierno debe cortar copete de privilegios, no subir impuestos: AMLO

Gobierno debe 'cortar copete de privilegios', no subir impuestos: AMLO | El Mañana de Nuevo Laredo:
La reforma energética y fiscal,"van a afectar mucho al pueblo y a la nación, nos van a terminar de hundir", sostuvo López Obrador. En entrevista con MVS, invitó a una movilización que encabezará el domingo 6 en la Ciudad de México.
Por: Aristegui Noticias



04/10/2013
MEXICO.-El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el gobierno federal debe “cortar el copete de privilegios” y “ajustarse el cinturón”, en lugar de buscar aumentar impuestos a la ciudadanía como lo pretende en su reforma hacendaria.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que tanto la reforma fiscal como la energética se puede “frenar”, por lo que invitó a una movilización en la Ciudad de México que encabezará el próximo domingo.

“La reforma energética y fiscal van a afectar mucho al pueblo y a la nación, nos van a terminar de hundir… podemos evitar que se impongan estas reformas, estamos invitando para el domingo, vamos a manifestarnos, en el marco de la no violencia, para impedir que se impongan”, expuso.

Insistió en que se debe consultar a los ciudadanos y reveló que ya han conseguido “muchas firmas” contra la iniciativa del gobierno, de quien espera una respuesta.

Previamente, López Obrador llamó a sus simpatizantes a estar preparados para llevar a cabo la desobediencia civil pacífica en caso de que el priista Enrique Peña Nieto se niegue a responder sobre la propuesta de consultar a los mexicanos por la reforma energética que plantea su gobierno.

En entrevista con reporteros, dijo: “se le hizo esta petición a Peña Nieto, ya lleva van más de 10 días, no ha dado respuesta, no vamos nosotros desde luego a esperar la respuesta sentados, estamos informando, orientando, y estamos preparándonos, porque si no hay una respuesta vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y vamos a llevar acciones de resistencia civil pacífica, en el marco de la no violencia”.

En el mismo sentido, adelantó que los ciudadanos que asistan el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana, a la marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia, tomarán “decisiones determinantes” sobre el futuro del pueblo ante la intención del gobierno de Peña Nieto de “imponer” las reformas energética y hacendaria.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos