28 de octubre de 2013

Fingen panchuchos romper alianza para fortalecer al PRI antes de privatizar PEMEX

Rectifying Revolution

Rompen PAN y PRD:
Por el tema hacendario, la discusión que el PAN y el PRD mantuvieron en el Senado, los llevó a romper con su eventual alianza, con la que irían en contra de las iniciativas de la reforma hacendaria.
28 octubre 2013 |


Ciudad de México.- En la Cámara de Senadores se reventó el acuerdo que amararon el PAN y PRD para votar un impuesto de control a las empresas más grandes del país, a cambio de que con ese recurso se impidiera la homologación del IVA en las fronteras.

“Es lamentable que nada más se hagan propuestas para quedar bien ante el público, pero al final del día no las puedan sostener. Por esa razón, el grupo parlamentario del PAN en su reunión plenaria ya dejamos en claro que no vamos a ninguna negociación con el PRD porque es una oposición maniquea, la cual solamente se le está hablando a las galerías y no necesariamente está comprometido a que bajemos los impuestos”, criticó en conferencia de prensa, el coordinador del PAN Jorge Luis Preciado.

“Y si les decimos que sí, al rato van a pedir unas cosas más. No hay voluntad del PRD de atorar ningún impuesto. Ellos quieren que votemos en contra la reforma energética y nosotros propusimos analizar el cobro del 5% pero no a ingresos brutos de las empresas más grandes porque eso es un absurdo”, agregó el legislador.

Preciado Rodríguez, calificó a la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal como la “tormenta perfecta”, porque se presenta en medio de un escenario económico que, de aprobarse, llevará al país a la quiebra.

El país va a la quiebra, vamos a una recesión importantísima, a una escalada de precios y a una presión inflacionaria terrible. Si van 700 mil desempleados en este año, de acuerdo con las cifras del Seguro Social, vamos a llegar a un millón de desempleados cuando termine el año”, explicó el coordinador.

Recordó que en el país estamos en un momento en que el crecimiento económico cayó de 3.5 a menos del 1 por ciento, la inseguridad se ha disparando, la desaceleración en Estados Unidos afecta la perspectiva económica internacional, hay una grave crisis en el sector de la construcción, se presenta un subejercicio importante en el gobierno federal, y en medio de todo esto llega la propuesta de reforma hacendaria que impacta de manera negativa a distintos sectores de la sociedad.

“Tenemos ahora sí que tres ciclones en el mismo lugar, porque además no dicen en qué se los van a gastar y por si esto fuera poco, para lo que resta de 2013 están pidiendo alrededor de 70 mil millones de pesos en deuda. Esta reforma lo que está provocando es una tormenta que va a arrasar con todo el país”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Preciado Rodríguez dijo que es claro el maridaje entre el PRI y el PRD para sacar adelante esa reforma hacendaria, a cambio del fondo de capitalidad que recibió el gobierno del Distrito Federal. “Lamentablemente, en función de eso hemos visto en estos días una votación irracional donde no se escucha, no se analiza, no se debate”, acusó.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional dijo que a pesar de esa alianza entre aquellas bancadas, el Grupo Parlamentario del PAN mantendrá sus planteamientos y presentará las reservas a los dictámenes y minutas que aún están por votarse, para tratar de evitar el incremento del IVA en la frontera, en las importaciones temporales, la reducción en la deducibilidad de las prestaciones sociales y la disminución de las aportaciones en la subcuenta de vivienda de los trabajadores para financiar un seguro de desempleo.

Dijo que a pesar de la clara estrategia del PRI y del PRD para obtener más de los 65 votos que necesitan para sacar en el Pleno la reforma hacendaria “nosotros vamos a intentar todavía, a través de un nuevo impuesto que queremos desarrollar, para que una parte razonable del PRD, el PT y algunos senadores del PRI pudiéramos detener el impuesto en la frontera”, agregó.

Explicó que ese nuevo impuesto parte de una propuesta que implicaría la aplicación de un gravamen de control sólo para grandes empresas sobre sus percepciones netas, no sobre percepciones brutas. “Esto nos daría una alternativa para generar los 15 mil millones que dejaría de obtener el gobierno por el aumento del IVA en la frontera; esa idea la podemos construir y ver si ellos,– los senadores del PRD–, le entran”, dijo el senador Jorge Luis Preciado.

Sobre lo apretado de los tiempos para sacar adelante estas propuestas, dado que el plazo legal para que el Congreso de la Unión apruebe la reforma hacendaria, el Senador dijo que la bancada del PAN dará la lucha hasta el final, y confió que en los siguientes días se alcancen los acuerdos en esta materia, toda vez que el próximo martes se votaría ante el Pleno aquellos dictámenes conocidos como miscelánea fiscal, los cuales se relacionan con los incrementos de impuestos.

El coordinador de los senadores del PAN insistió en esta batalla que dará la bancada para echar abajo aspectos lesivos de la reforma hacendaria y que en zonas como la frontera norte del país han generado protestas de distintos sectores de la sociedad, a tal grado que se habla del cierre de puentes fronterizos y paros temporales en empresas.

Frente a este escenario, el senador dijo que es necesario tener mucha precaución en todo aquello que se va a aprobar la semana próxima porque afectará a la clase trabajadora, a las clases medias y a los empresarios
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos