28 de octubre de 2013

ESOS INGRATOS DEL PAN. Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Artículos y editoriales de México:

Fecha: 2013-10-28 14:57:57 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


¡Fuego amigo! Pobrecito de Videgaray . En el Senado durante la glosa del Primer Informe de Peña, lo hicieron comparecer y tuvo que tragarse varios kilos de camotes este brillante alumno del salinista Pedro Aspe. Le mató feamente el gallo fiscal su aliado y ¿compañero de escuela? el senador calderonista Ernesto Cordero, que además lo precedió en el puesto de secretario de Hacienda. “En sólo diez meses hundieron al país”, espetó de entrada y se pavoneó : “Peña Nieto, dijo Cordero, debe explicar cómo desaprovechó el “bono económico” que le dejó la administración de Felipe Calderón”.
Y como si sólo hablara a economistas Cordero soltó una retahila de numeritos que no se pueden encontrar en las fuentes usuales y de autoalabanzas inaceptables , con apestoso incienso a su padrino, el muy competente e impoluto Fecal de Harvard. Intentemos, lectores , entender lo que en realidad hay detrás de ese sorprendente autodestape panista de Ernesto Cordero. Si de glosar se trata , glosemos nosotros lo dicho por él , pero basados en la lógica, en el sentido común y en nuestra experiencia personal y familiar durante el calderonismo y no sólo tragándonos sin masticar cifras a las que no tenemos acceso los ciudadanos comunes y corrientes.
- EC .- “ ….Los senadores del Partido Acción Nacional no podemos ocultar nuestra preocupación al observar que en los últimos 10 meses el Gobierno Federal no ha mostrado claridad en la conducción económica del país; nos hubiera gustado que esta reunión se enfocara en cómo capitalizar la solidez económica legado a la actual administración, solidez que permitió a México ser considerado un caso de éxito económico, lo mismo entre economías desarrolladas que en economías emergentes”.
- No aceptemos el argumento subrayado. Es obvio que los amos neoliberales a los que sirvió Calderón le dan a México las mejores referencias . Si le has “prestado” 10 mil millones de dólares de las reservas de México a Madame Lagarde , cantidad que debió ser utilizada para beneficio de los mexicanos en refinerías por ejemplo, ni modo que no retribuya la cortesía al entreguista. Cualquier ama de casa lo hace por una buena sirvienta.
EC.- “ …. estamos reunidos para tratar de entender por qué no seguimos avanzando, por qué México ha retrocedido, por qué México ha perdido una extraordinaria oportunidad; hoy estamos tratando de comprender como el momento de México, que ustedes heredaron, se convirtió en el momento del error, por ello es ineludible que hablemos sobre cómo recuperar el crecimiento y la estabilidad que permitió a las familias mexicanas formar un patrimonio durante los últimos años y cómo no poner en riesgo la solidez de las finanzas públicas.. “
- Ah, caray... Así que heredamos del espurio Calderón una “extraordinaria oportunidad”. La percepción de la mayoría es otra, Sr. Cordero. Heredamos un país inmerso en sangre, en violaciones a todos los derechos humanos en el que nunca se habían visto tantos y tan atroces crímenes. Un país en que el crimen, la guerra gringa, la inseguridad, la injusticia lograron que cerraran miles de pequeñas y medianas empresas. Un país en que el gobierno, so pretexto de combatirlo , empoderó al crimen organizado en general y al narco en especial. Un país hecho añicos, un país sin el empleo prometido y cacareado, un país desacreditado internacionalmente , un México del que nadie quiere oír hablar en el extranjero _ a no ser en el dicho FMI, en el Banco Mundial, en Monsanto, y todas las compañías petroleras mundiales que tienen las fauces abiertas frente a la Reforma Energética que desde luego el PAN apoya porque en 1939 fue precisamente creado por las compañías extranjeras para recuperar tarde o temprano la mayor riqueza de México.
EC. – “Hace casi 10 meses, el Partido Acción Nacional entregó al PRI un país con una muy buena perspectiva de futuro, debido al trabajo responsable –hay que decirlo– de los gobiernos panistas durante 2012, México fue reconocido a nivel internacional como una economía emergente que gracias a su prudente conducción de la crisis económica global y a políticas responsables con visión de futuro recuperaba un fuerte crecimiento … Estamos hablando de tres años continuos , aun cuando la peor crisis económica internacional en tiempos recientes no había sido superada, estamos hablando de una recuperación notable, ese desempeño concreto -y no promesas- fue lo que realmente consolidó la confianza en el futuro de nuestro país. El buen manejo económico fue resultado de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Gracias a la reforma hacendaria de 2007 se sentaron las bases para fortalecer los ingresos fiscales, transparentar y enfocar el gasto público a la obtención de resultados y robustecer la relación federalista de estados y municipios.
- Bueno, pero esto es de risa loca. ¿Cree Cordero que los mexicanos son idiotas y que no se acuerdan de lo que pasaba hace menos de un año en estas tierras? Y es que los panistas por lo visto son unos tamaños ingratos con el PRI . El Cordero transmutado ya olvidó lo que su amado jefe Calderón le debe al partidote que hoy regresa peor, en eso estamos de acuerdo. Sin el infame apoyo del tricolor, pregunte quienquiera a Don Beltrone, jamás Fecal hubiera tenido ocasión de ejercer en forma fraudulenta la presidencia de México . Si no , que le pregunten también a los 100 mil muertos y torturados que no son precisamente activos financieros de México . Mucho de lo que pasa hoy es simple consecuencia de seis años del sinvergüenza calderonismo . Porque más allá de las finanzas que según Cordero fueron “maravillosas” , aunque no crearon empleos, riqueza, bienestar alguno, pero en cambio acabaron con industrias enteras como el turismo internacional, por ejemplo , y crearon un clima de guerra imposible de atraer justicia social y negocios, empleos pacíficos y bien remunerados como había prometido “el presidente del empleo”, porque el dinero estaba en el narco, en los bolsillos de Televisa y anexas, de las transnacionales, etc.
DETRÁS DE LA REFORMA FISCAL.
La primera meta de Ernesto Cordero, al parecer la más importante puesto que se trata de cambiar a punta de sofismas la imagen de los gobiernos panistas que , como se vió en las urnas fueron ampliamente rechazados por la población ya que el partido blanquiazul cayó al tercer lugar de las preferencias populares , NO está sustentada ni por un centímetro de VERDAD. Y es que no se puede tapar el sol con un dedo. Ni siquiera le es posible a este relamido panista, aparentemente picudísimo en el arte de manipular argumentos y cifras. A 10 meses de su salida y aunque - en eso tiene razón - el NeoPRI no es precisamente el colmo de la habilidad además de que carga sobre sí pecados gordos y tontos como sus amores con Televisa , Monex y Soriana , etc. , un se puede hacer un cocowash nacional que pretende hacer olvidar tan pronto a los mexicanos la Docena Trágica Panista que presenciamos y muchos padecieron inmensamente.
Por otra parte , las críticas de Cordero a la Reforma Fiscal del PRI , son las que los ciudadanos, sin ser doctores en Economía, se han cansado de formular:
-EC.- “ El IVA en adquisición de vivienda, hipotecas y pago de rentas afectará severamente a las familias mexicanas y al deprimido sector de la construcción. El IVA a las colegiaturas es otro fuerte golpe a las familias(…) El crecimiento de México no se va a reactivar cargándole la mano a los de siempre, a las familias mexicanas que trabajan formalmente, pagan impuestos y construyen un patrimonio(…) La reforma que se plantea es un conjunto de medidas que atenta contra el legítimo derecho de las familias mexicanas a construir un patrimonio(… ) Gastar más no es sinónimo de gastar bien ni de gastar mejor. Financiar un mayor gasto con déficit equivale a endeudar a nuestras familias. La deuda de hoy son los impuestos del mañana.
Hoy las palabras recesión y desempleo vuelven a ser parte de la conversación cotidiana en nuestras familias. (… ) Hoy se vuelve a hablar de déficit y endeudamiento, puertas falsas al crecimiento. La administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene que explicar en qué y cómo desaprovechó el bono económico que le heredaron los gobiernos del PAN”.
- De nuevo no acepten los conceptos subrayados, lectores . La palabra “desempleo” siempre estuvo presente en el “sexenio del empleo” . En cuanto al Bono mágico de Calderón no existe, es una magna lambisconeada para intentar salvar la imagen histórica del PAN y del que es , entre mucho más, un genocida, como lo muestran las cifras de asesinatos menos precisas que las hacendarias, pero mucho más dolorosas para millones de familias que perdieron a seres cercanos y que simplemente no pueden soportar una falsedad más.


AUN NO HABLAMOS DE PETRÓLEO .
Y más atrás, en la supuesta transparencia panista, Cordero coquetea con el intercambio de reformas: LA ENTREGA DEL PETROLEO , RECORDEMOS, MEXICANOS, ES “LA GRANDE” , LA IRREVERSIBLE , LA IRREMEDIABLE. Y es el sueño de los panistas desde 1939 y de los priistas en 2013 .
De modo que más que aparente ingratitud del PAN hacia su aliado el PRI que le cedió tan galantemente el poder durante 12 años, esto puede ser otra matatena del PRIAN. No caigamos en el garlito.
http://satiricosas.es.tl @manouscrita
POSTDATA, Atención Secretaria Rosario Robles.
Rosario: Se está utilizando tu nombre para desviar o retener ayuda que viene del extranjero a destinatarios de Acapulco , proveniente de sus familias y de amigos que exigen destino directo de sus envíos a las personas que conocen para ser distribuída a los damnificados por “Manuel”. Se les dice que hay orden de que TODO se entregue y provenga del Gobierno Federal. Se regresa la ayuda a veces, porque algunos no confían , la neta. Los perjudicados son los miles de necesitados. Pon orden, por favor. Saludos MD
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos