19 de octubre de 2013

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: Laguna yo te quiero Gran campaña para limpiar de basura nuestras ciudades laguneras, pero

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...

 Dossier ahpd 82 Hay brote de epidemias en el mundo Atención Don José Guadalupe Robledo

Octubre 7 del 2013

“Laguna yo te quiero” Gran campaña para limpiar de basura nuestras ciudades laguneras, pero… *El 12 de octubre estaremos limpios de basura. ¿Y cuándo estaremos de las enfermedades y de quienes las provocan?

El premio Nobel de medicina del 2008, doctor Luc Montagnier, descubridor del virus de la inmunodeficiencia humana, advierte que en el mundo hay brotes de epidemias derivadas de la falta de prevención, y señala a la diabetes como una de las enfermedades más dañinas porque deriva en otras peores. A La Laguna ya nos llegaron esas epidemias que advierte el Nobel de medicina 2008; en la comarca lagunera hay diabetes al por mayor al igual que alzheimer, saturnismos (retraso y lentitud mental) y todo tipo de cánceres derivados de lo que respiramos, comemos y bebemos; el aire está contaminado de cadmio (Asarcon) y de muchas más sustancias químicas que la industria exhala por sus chimeneas y moliendas. Los principales envenenadores en La Laguna –no los únicos, de agua, aire y tierra- son Alberto y Alejandro Bailleres, los principales accionistas nacionales y administradores de la empresa multinacional, PEÑOLES.

Por señalamientos anteriores que hicimos sobre este envenenamiento masivo que sufrimos los laguneros, nos sobraron críticos mal  informados o desinformadores, uno de ellos de la familia Madero, que dice lo siguiente: “Peñoles antes fue de la familia Madero” ¡Falso! Siempre la empresa ha sido norteamericana con mexicanos de administradores y socios minoritarios, y agrega: “Peñoles ya estaba ahí y la gente se fue asentando a su alrededor, por lo que habría que reubicar a esas familias en otros sitios” Esta es una visión torpe y malintencionada en el mejor de los casos, ¿porque habría que reubicar a un millón y medio de habitantes de La Laguna para que los Bailleres, sus gerentes locales y la American Smelting & Refining Co. sigan enriqueciéndose a costa de nuestra salud? Las pandemias que florecen en La Laguna no son exclusivamente culpa de PEÑOLES, hay otras empresas que contaminan, y que como a PEÑOLES, son toleradas por nuestras autoridades, las que en el rubro de la salud, sólo sirven para maldita la cosa, porque por unos cuantos mendrugos pecuniarios, exponen a un sinfín de enfermedades a la gente, sobre todo a quienes son más débiles a causa de desnutrición infantil, embarazadas  y de la tercera edad.

PEÑOLES como el Grupo LALA, La CFE, CEMEX, la cervecería MODELO, Cocacola y Pepsico, y otros industriales y agroindustriales, son, en complicidad con nuestros gobiernos de los tres niveles, los que nos tienen en ascuas, enfermos e improductivos; La Laguna tiene un desarrollo inferior al resto de los estados de Durango y Coahuila, aunque quieran convencernos que somos más productivos, y por ello –y por el injusto reparto en el presupuesto nacional de egresos para los estados- hay voces tronantes que buscan separar a la comarca, con 20 municipios –todos ellos empobrecidos- de Coahuila y Durango. Esas voces, que como el agua buscan su nivel, permean hacia la sociedad con varios discursos; uno de ellos, el que me parece más justo y acertado es el que invita a tener una Laguna Limpia. Programaron para este 12 de octubre próximo, hacer de las ciudades laguneras, ciudades limpias de basura en sus calles, cosa plausible.

Cotidianamente se están reuniendo un grupo de arquitectos que dentro de sus pretensiones está el de hacer de nuestra ciudad –Torreón- una ciudad más amable, bonita y limpia, pintando nuestras fachadas. ¿Pero cómo hacerlo con esta autoridad, la de Eduardo Olmos que intenta derrochar –seguramente ya lo está haciendo- la suma de 42 millones de pesos reunidos con un impuesto del 2% para este cometido, para embellecer la Avenida Morelos y hacerla un paseo familiar?... ¿Un paseo familiar? Me pregunto, cuando la Morelos, de la calle Mina hasta la Múzquiz está convertida en un burdel callejero en el que pululan travestis y prostitutas, y no sólo en esa avenida sino en todo el Centro Histórico, el que por cierto tiene un director, arquitecto también, de apellido Sama. En suma, lo que los laguneros quieren y desean, nada tiene que ver con lo que este pequeño alcalde y su director del Centro Histórico hacen, y que lo hacen para gastar nuestro dinero en algo que puedan administrar para que una gran tajada de esta suma que menciono, es factible que derive hacia bolsillos particulares, a los de ellos, supongo. Y si no es así ¿de qué se quejan los arquitectos diciendo que no les invitan a concursar la obra? Y ¿dónde quedó el presupuesto y patrocinio de un millón y medio de dólares de una empresa japonesa para el efecto? ¿Podríamos entonces tener una ciudad limpia si no la limpiamos primero de políticos y funcionarios públicos? ¡Claro que no! Empecemos por donde debemos empezar. O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos