29 de octubre de 2013

EN OPINION DE AUGUSTO PEÑA: La reforma hacendaria es un engaño

Delincuentes en la Comida con Obama

 Dossier ahpd 55 La reforma hacendaria es un engaño Atención Señor Director

Septiembre 16 del 2013



El secretario de Estado de Luis IV de Francia, El Rey Sol, el cardenal Mazarino, sucesor de Jean du Plessis, duque de Richelieu, presionó a su secretario de finanzas para que aplicara nuevos impuestos para seguir subsidiando la vida de lujo de los monarcas y de las clases privilegiadas; el encargado de la Hacienda le replicó diciendo “no es posible seguir exigiendo a la clase pobre con más impuestos porque están al límite de la miseria.” El cardenal Mazarino respondió ¿qué harás entonces?... el encargado de las finanzas replicó: Le aplicaré lo necesario en impuestos a los ricos, a quienes más ganen.

El cardenal se rió burlonamente espetando, “No seas tonto, a los ricos no los puedes gravar porque éstos se llevarían sus negocios a Gran Bretaña o a Alemania y entonces sí nos veríamos en peor situación”… ¿Qué haré entonces?, responde el de Hacienda. La respuesta del cardenal fue: ” No seas torpe ¿Quiénes están entre los pobres y los ricos sino los pequeños y grandes burgueses?” –o sea lo que hoy conocemos como las clases medias- “A ellos aplica gravámenes fiscales poco a poco hasta que cubras las necesidades del Estado  Francés, porque éstos temen caer en la pobreza y sueñan con ser ricos algún día, por lo que al gravarlos poco a poco, se esforzarán por esos sentimientos de temor e ilusión; le temen a la miseria e ilusionan ser ricos, y por ello se esforzarán y pagarán los impuestos si éstos se aplican poco a poco de manera intermitente.”

Esto es lo mismo que Pedro Aspe Armella, socio y cómplice de Carlos Salinas y consejero de Peña Nieto, le exige que haga a Luis Videgaray, su ex empleado, hoy Secretario de Hacienda. De esto precisamente se trata la reforma hacendaria, gravar a las clases medias y seguir privilegiando a los ricos, los que amén de estar por encima de todas las leyes, son quienes pusieron a Peña Nieto ahí donde se encuentra, en la presidencia de la república, a donde llegó por medio de un fraude electoral financiado por los ricos mexicanos y las trasnacionales. Sin embargo no quiero dejar este comentario sólo en mis apreciaciones porque todos los analistas serios, no vendidos a la oligarquía, piensan lo mismo, de ahí que les anexo un video de Pedro Ferriz de Con, quien lo explica magistralmente en unos minutos. Les recomiendo verlo y analizarlo, para que después, mis apreciables lectores, opinen al respecto.

AQUÍ EL VIDEO DE PEDRO FERRIZ DE CON: http://www.youtube.com/watch?v=zryW8kvYE1c

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos