19 de octubre de 2013

EN LA OPINIÓN DE AUGUSTO PEÑA: Moreira quiere endeudar más a Coahuila

Dossier ahpd 87 Moreira quiere endeudar más a Coahuila Atención Señor Director

Octubre 12 del 2013

Alejandro Gurza Obregón no va a permitir a Moreira que endeude más al estado. ¡Apoyémoslo! *No conforme con el mega endeudamiento de Humberto Moreira, su hermano Rubén pretende seguir la misma ruta

La semana pasada Don Alejandro Gurza Obregón hizo a la prensa local una declaración de inconformidad, porque Rubén Moreira intenta endeudar con mil 500 millones de pesos más a Coahuila “con el fin de pagar a proveedores”, cuestión absolutamente inadmisible, agrega Gurza Obregón, y le hace una advertencia al coordinador de la Cámara de Diputados de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, en el sentido de que si le da luz verde a dicho endeudamiento, ejercerá, como ciudadano, una demanda legal. Esta acción es ni más ni menos un robo al estado y a los coahuilenses.

Rubén Moreira debe entender que la ciudadanía no está en condiciones de aceptar su liviandad y trapacerías de su gobierno, en contubernio con otros políticos, alcaldes de algunas ciudades de la entidad, diputados, funcionarios públicos y no pocos empresarios voraces que han visto a los Moreira como su mina de oro para expoliar a nuestro estado.

Tengo la idea bien fundada que no son los políticos de Saltillo y Durango capital, los que han hecho de La Laguna un desastre: los políticos locales son los principales responsables porque se someten a un gobernante inepto y deshonesto, sólo porque a ellos y a los grupos políticos dentro del Revolucionario Institucional, les conviene para su beneficio, no de la ciudadanía. La comarca lagunera ya está convertida en un queso gruyere harto de agujeros y de políticos voraces que quieren hincarle el diente al erario, en todas las dependencias y por todos los medios. No se miden en su descaro y desvergüenza, manejan un discurso demagógico, falsario y ruin, tanto o más que el que esgrime un día sí y otro también Enrique Peña Nieto y sus secretarios quienes no son más que una caterva de ineptos deshonestos. ¡Qué les pasa! ¿No ven que el pueblo está a punto de explotar debido a los abusos excesivos y mendaces que contra él perpetran?

El domingo 6 de octubre, y días antes y días después, cientos de miles de mexicanos, hartos por las reformas entreguistas que el gobierno intenta llevar a cabo, se dieron cita en los lugares más emblemáticos de nuestra capital para decirle a Enrique Peña Nieto: “No te saldrás con la tuya… estamos atentos y no enajenarás los hidrocarburos ni te permitiremos tus nefastas reformas.” Incluso Andrés Manuel López Obrador dijo a viva voz: “Invito a los ciudadanos a un boicot a SORIANA debido al fraude electoral que cometieron al alimón con MONEX para servirle al PRI y robarse la elección de julio del 2012.” Este punto me gustó sobremanera porque servirá para que los empresarios voraces y deshonestos como Ricardo Martín Bringas, director del Grupo SORIANA, se abstengan de coludirse con el gobierno para miserabilizar al pueblo y para robarle su voluntad ciudadana. ¿Cuánto ganó SORIANA con esta nefanda acción?... ¿mil 500 o 2 mil millones de pesos? Pues no son nada para lo que va a perder en dinero, no en prestigio porque de eso, con dicha acción, lo perdieron, si es que algún día lo tuvieron. Ojalá que el pueblo tome conciencia que los dueños de SORIANA se comportaron como sus enemigos y entes malagradecidos, porque a la gente pobre le deben su éxito. ¡Qué barbaridad! O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos