23 de octubre de 2013

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: ¡Aguas! El llamado toque de sabor del agua Levité de Bonafont constituye un real riesgo para la salud

Estimado(a) consumidor(a):
Es común que las personas se vayan con la finta —como decimos en México— y utilicen el agua Levité de Bonafont como una alternativa al agua simple para hidratarse cotidianamente. Craso error, pues no saben que esta transparente bebida, cuya  publicidad engañosa la hace pasar como agua con un “toque” de sabor, constituye un real riesgo para la salud de la población.
Te invitamos a conocer y ver con detalle su radiografía.
YA QUE DE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR SE TRATA
El Poder del Consumidor presentó una nueva denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ahora contra la publicidad de Sidral Mundet “Lo bien hecho hace bien”, por los engaños que significan las leyendas “con jugo de manzana” y “pasteurizado”.
Dicha publicidad y leyendas en el etiquetado hacen creer al consumidor que se trata de una opción saludable frente al resto de los refrescos, cuando en realidad representa lo mismo. Aquí, su radiografía, por si te la perdiste.
DE LAS MALAS MAÑAS DE LA INDUSTRIA REFRESQUERA  
Como lo hizo en Estados Unidos, la industria refresquera hará en México una campaña millonaria y utilizará argumentos falsos para evitar que se apruebe un impuesto especial a las bebidas azucaradas, advirtió Jeffrey Ritterman, quien promovió un impuesto similar en el estado de California.
Este activista estadounidense visitó nuestro país y dio a conocer las malas mañas que utiliza la industria para echar abajo el impuesto al refresco.
UN BOTÓN DE MUESTRA
En su distribución de productos de la semana pasada en la Ciudad de México, las refresqueras repartieron, junto con el surtido de sus mercancías, carteles en contra de los impuestos a sus bebidas.  
Además, pidieron a los propietarios de las tienditas que firmaran un documento en contra del aumento que se pretende aprobar dentro del paquete fiscal propuesto por el gobierno federal.
TELEVISORAS ACTÚAN EN BENEFICIO DE LAS REFRESQUERAS
Televisa, TV Azteca y Milenio TV se han negado a pautar un promocional o anuncio que expone los riesgos del consumo del refresco en la salud y los beneficios que puede traer para la población un impuesto a estas bebidas y el destino de los recaudado a la introducción de bebederos de agua en todas las escuelas y espacios públicos.
La semana pasada dimos a conocer esta negativa de las televisoras a transmitir dicho anuncio, producido por la Alianza por la Salud Alimentaria —a la que pertenecemos.
Aquí está el video que Televisa, TV Azteca y MilenioTV no quieren que veas.
http://youtu.be/fTPOG_JFv4U
SIGUE EN VIVO EL FORO “LOS DAÑOS A LA SALUD POR EL CONSUMO DE REFRESCO”
Te invitamos a seguir en vivo este interesante foro que se realiza hoy martes 8 de octubre de 2013, de 10:00 a 12:00 horas.
Para unirte a la sesión desde aquí, sólo da clic en la siguiente liga:
10 AÑOS DE AUTOBUSES RÁPIDOS EN MÉXICO
El sistema de autobuses rápidos en México, conocidos por sus siglas en inglés como BRT (Bus Rapid Transit) llega a su primera década de vida. Este sistema arrancó con el Optibús en León, le siguió el Metrobús en el DF, el Macrobús en Guadalajara, el Mexibús en el Estado de México, RUTA en Puebla, Vivebús en Chihuahua y próximamente Ecovía en Monterrey.
A 10 años, el balance NO es del todo satisfactorio. Hay una serie de pendientes sin resolver que impiden alcanzar una solución integral de movilidad sustentable. 
CON LA VIDA NO SE REGATEA
Échale un vistazo a nuestra galería fotográfica de las acciones ciudadanas realizadas por 31 organizaciones sociales en 26 ciudades del país, pidiendo a las autoridades que no ‘regateen’ con la vida de millones de mexicanos y actualicen las normas de calidad del aire.
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | La ignominia refresquera
SinEmbargo | La estrategia chesquera
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Cordialmente,
El Poder del Consumidor
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