10 de septiembre de 2013

Viene escalada de impuestos con reforma hacendaria: AMLO

El mitin de López Obrador el domingo pasado. Foto: Benjamín Flores.Viene escalada de impuestos con reforma hacendaria: AMLO:
ISAÍN MANDUJANO
10 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El mitin de López Obrador el domingo pasado.
Foto: Benjamín Flores.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que la “contrarreforma hacendaria” del presidente Enrique Peña Nieto es contraria a la economía del pueblo mexicano, pues viene una escalada de impuestos.

Desde Cacahoatán, un municipio chiapaneco en los límites de México con Guatemala, que con la reforma fiscal viene la aplicación del IVA de 16% en las zonas fronterizas; se aumentarán más los precios de las gasolinas hasta 2015 y pretenden cobrar más impuestos a las clases medias, a los taxistas, a los tenderos y los trabajadores informales.

Según López Obrador, quieren aplicar impuestos a las escuelas particulares, al transporte, porque con la reforma hacendaria pretende llevar a cabo una escalada de aumentos de impuestos para poder tapar el hoyo que dejará la entrega de utilidades del petróleo a extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que si el gobierno de Peña Nieto quiere recaudar debería aplicar un plan de “austeridad republicana” y combatir la corrupción.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Morena en Cacahoatán, puntualizó que la administración peñista debería de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque es injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que ganan 500 y hasta 600 mil pesos mensuales.

Asimismo, continuó, debería de cancelar compras como la del avión de 7 mil millones de pesos para el uso personal del presidente. Con ello, dijo, podría obtener recursos suficientes para no aumentar impuestos, “para no sacarle más dinero a la gente que de por sí ya no tiene nada o muy poco”.

La otra medida, comentó, es que combata la corrupción, “que se termine la robadera, que dejen de robar lo que es del pueblo de México, lo que es de la nación, entonces vamos a ir hacia adelante”.

Pidió a la empresa Televisa que lo invite al noticiero de Joaquín López Dóriga para que sea entrevistado (como sucedió ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray), con el fin de que dé su punto de vista sobre lo que significa la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos