4 de septiembre de 2013

TRAICIÓN A LA CONSTITUCIÓN: Al alza generación privada de costosa energía eléctrica

IP gana terreno en generación de electricidad :: El Informador:
Producción de la CFE, en cambio, se contrae
El primer informe de Peña Nieto revela que, durante el primer semestre, casi todos los rubros en que los privados pueden participar registraron incrementos

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2013).- La generación de electricidad por parte de privados en el país va a la alza, al tiempo que la producción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reduce, de acuerdo con el primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entregado el pasado domingo al Congreso y difundido un día después.

En la sexta sección del cuarto apartado del documento presentado por el Ejecutivo, se detalla que la generación eléctrica efectiva de la CFE de enero a junio pasados tuvo un detrimento de 1.3% en relación con el mismo periodo del año pasado, al contabilizar 1,635 Gigawatts hora menos, para alcanzar un total de 127,502 Gigawatts hora en el lapso referido.

La generación de electricidad de privados aumentó en el periodo de referencia en casi todos los rubros en los que la ley les permite participar: 0.5% en producción independiente, 0.9% en autoabasto, 2.1% en cogeneración y 20.9% en generación para exportación, refiere el documento.

La meta del gobierno es una generación de 269,710 Gigawatts hora para el servicio público en todo el año, misma que es 0.3% inferior al año anterior y que contempla la aportación de los productores independientes.

PROYECCIÓN ALCISTA

El crecimiento de la generación de electricidad por parte de productores independientes que venden la energía para el uso del sector público en puntos de interconexión registró un aumento de más de 8% en los últimos cinco años y se pretende que durante este año alcance 82,801 Gigawatts hora, producción que sobrepasaría en 30% lo que provee la Comisión de electricidad al público.

En el informe sobresale que la generación de electricidad privada para exportación, misma que se efectúa en puntos de conexión con ciudades fronterizas de Estados Unidos, pasó de 4,211 a 5,292 Gigawatts por hora, creciendo casi 21% en relación con el 2012, mientras que se contempla una meta de 6,658 Gigawatts por hora para todo el 2013, que es 36% más de lo que se generaba para exportar en el 2010.

La modalidad de autoabasto alcanzará los 15,329 Gigawatts hora y ha aumentado 19.8% si se compara con el 2008; la cogeneración llegará a 11,948 Gigawatts por hora, incluyendo los proyectos de Petróleos Mexicanos como el Complejo Generador de Gas de Nuevo Pemex en Tabasco, recientemente inaugurado. Finalmente, la generación para usos continuos propios llegó a 800 Gigawatts hora, con una reducción de 2.5% en este rubro, que equivale a apenas 0.5% del total de energía que se produce en el país.

CIFRAS

Cayó 1.3% la producción de la electricidad de la CFE entre enero y junio a tasa anual.

Casi 21% aumentó la generación de electricidad para exportación por parte de privados
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos