1 de septiembre de 2013

Todo apunta a que salinato paraliza el país para forzar aprobación de reformas estructurales

Economía mexicana, "en la parte más profunda del fuerte bache": Bank of AmericaEconomía mexicana, "en la parte más profunda del fuerte bache": Bank of America - Aristegui Noticias:
Señala que el "bache" que comenzó a finales de 2012 se debe "a los choques externos y fiscales". Anticipó la aplicación del IVA a los alimentos y medicinas.
(Foto: Archivo Cuartoscuro) Redacción ANagosto 31, 2013 10:39 am



El Bank of America Merrill Lynch (BofA) advirtió que la economía mexicana corre el riesgo de caer en una recesión si no se observa una recuperación en la actividad productiva durante el segundo semestre del año.

Indicó que la economía mexicana está “en la parte más profunda del fuerte bache” que comenzó a finales de 2012.

De acuerdo con La Jornada, Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofA, comentó que esto se debe al impacto de los choques externo y fiscal a que fue sometida la economía mexicana, lo cual previó que se desvanezca gradualmente para el segundo semestre de 2013, con lo que el país regresaría a un mayor potencial de crecimiento en 2014.

Apuntó que se acumulan dos trimestres consecutivos con tasas negativas en la evolución del producto interno bruto.

Capistrán abundó que entre los principales riesgos actuales para la economía mexicana está el de una recesión si la actividad no se recupera en el segundo semestre de 2013.

Viene el IVA en alimentos

El Bank of America Merrill Lynch anticipó que la inflación terminará 2013 en 3.8 por ciento.

Previó que la inflación para 2014 sea de 4.7 por ciento debido a un incremento en la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) para algunos bienes y servicios, con una reforma fiscal que será presentada en septiembre.

“Nuestro escenario considera 94 puntos base (0.94 puntos porcentuales) de inflación adicional en 2014 debido a un incremento en las tasas del IVA. Prevemos que en las fronteras el IVA sea subido de 11 a 16 por ciento, mientras que la actual tasa cero en alimentos procesados y medicinas subiría a 16 por ciento“, indicó.

Por lo pronto, BofA mantiene su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en 2013 en 1.5 por ciento.

Esta firma fue la primera en reducir los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año.

(Con informaciónd e La Jornada y El Finaciero)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos