16 de septiembre de 2013

Sociedad y movimiento contra reformas neoliberales. - Norberto Amaya

VOCES A DEBATE.

Sociedad y movimiento contra reformas neoliberales.    /// Periódicos y Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya     ///   México, D.F. a 16 de septiembre de 2013.

"Un gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro". (Samantha Marín, amiga escritora)

 Con mucho cariño y amor, para Juan Antonio, en una semana importante, 27-S.

Llueve, la ciudad es otra, la gente corre, otros se esconden, los comercios bajan cortinas, maestros y hombres y mujeres solidarios lanzan gritos y consignas contra la represión y reclaman diálogo, solicitan  mesa de acuerdo. Del otro lado sólo se responde con amenazas y agresiones verbales que después se vuelven físicas contra el magisterio, no escuchan, mucho menos razonan. Son los hombres del poder, los tecnócratas que se han apropiado del país por más de treinta años.

Las imágenes son imborrables, causan estupor que se vuelve rabia, la impotencia ante la salvaje agresión se refleja en rostros y en lágrimas de dolor y enojo, todos sabemos que esas voces y rostros son la esencia de una sociedad y movimiento que rechaza a las reformas neoliberales, acordadas en el " pacto oscuro por México ", signado por las burocracias partidarias y la oligarquía. La protesta nacional es la respuesta a la acumulación de agravios del poder y también al racismo desenfrenado en los medios de comunicación mentirosos.

En varias tomas fotográficas  y grabaciones de video, aparecen los golpeadores, los que en varios momentos aparecen junto a la Policía Federal Preventiva (PFP) y se identifican con los granaderos y grupos de élite de la policía del GDF, son contratados para provocar, confrontar y hacer que la sociedad asuma un papel negativo a los justos reclamos de los maestros. Los provocadores enmascarados son la punta de lanza para criminalizar todo tipo de protesta social. No se vale.

El jueves 12, por la tarde, me llegan noticias y datos de lo que sucede en el zócalo del D.F., mis amigos me hacen llamadas de apoyo y me piden que difunda la grave situación y los nombres de detenidos y desaparecidos. La plaza ha sido desocupada con violencia, se destruyó alimentos y bienes materiales de los maestros; convocamos a la solidaridad y denunciamos la injusticia y la violación de los derechos constitucionales. Por la noche tengo entrevistas en radio y televisión por internet, lo que allí señalo es parte de la realidad, tan es así que varios  medios publican en primera plana la grave crisis económica que vive México y la protesta social que se incrementa.  ¿A dónde nos quieren llevar los mafiosos dueños del dinero?

Mis compañeros de trabajo y de profesión, me dicen que si lo que escribo no me perjudica en mis relaciones y en mi empresa, les contesto que yo vendo mis servicios profesionales, mi fuerza de trabajo física y mental, pero no entrego mi conciencia, pues dejaría yo de ser un hombre libre. Algunos se asustan otros - los más - lo entienden y me apoyan, tantos años de lucha por un México justo no pueden ser tirados a la basura en un momento de debilidad y mucho menos para inclinarse ante el poderoso y cerrar los ojos ante la avaricia y la violencia combinadas. No puedo, ni debo entregar mi vida, la tierra no se vende, yo menos.

Los proyectos sociales y las empresas económicas que impulsamos, llevan consigo un ánimo de trabajo, producción, generación de valor y crecimiento, no somos anti-todo, sabemos que es difícil entrar en la competencia, sobre todo en un mercado desleal y en un mundo global, se necesita mercado y banca regional, se requiere inversión y compromiso, por supuesto que también valor para arriesgar recursos, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Pero no vamos a dejar el quehacer político en manos de corruptos y mafiosos, no les vamos a permitir que hundan más al país. ¡Hagamos política y construyamos ciudadanía en todo el país!

Sobre desalojo y reformas, en el comunicado del PRD, Zambrano no tiene vergüenza, dice que hay diálogo y que toda la reforma está bien hecha, da pena ajena; Madero, el del PAN, ya probo que si saben usar los tanques de agua y; César Camacho, del PRI, da un discurso a sus diputados que parece venir de los 80´s, del salinismo privatizador y posteriormente, en los 90´s con el zedillismo entreguista. Hay otras salidas, conjuntemos fuerzas y sumemos esfuerzos, los convoco a integrarse al Proyecto Nacional Ciudadano. Todavía es tiempo, tejamos alianzas, seamos tolerantes, incluyentes y vamos con alegría a construir un mundo mejor, de hombres y mujeres dignos.

¿Qué si tenemos propuestas y sabemos gobernar? ¡Claro que sí! Se los podemos demostrar y enseñar que hay otro rumbo posible para México.

P.D. " Me hubiera gustado conocerte 10 años antes ó 10 años después, pero llegaste a tiempo " (Jaime Sabines) Seamos solidarios, construyamos empresa y trabajemos más por los nuestros y por la sociedad que justamente reclama ante los abusos del poder. ¡Amor con amor se paga! Mail: nor.amaya@live.com.mx; Twitter: @AmayaSI.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos