9 de septiembre de 2013

Senadores del Partido del Trabajo respaldan la Defensa del petróleo

Senadores del Partido del Trabajo respaldan la "Defensa del petróleo":
La defensa del petróleo continúa, 15 de septiembre se realizarán asambleas informativas en todas las plazas del país y el 22 de septiembre habrá marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los senadores del Partido del Trabajo (PT) estuvieron presentes en el Centró Histórico que lució repleto, contrario a todos los pronósticos, en el primer mitin en defensa del petróleo convocado por Andrés Manuel López Obrador. Así lo destacan mediante un comunicado.

Durante el evento, López Obrador detalló su plan de acción para detener la Reforma Energética, el cual contempla la realización de asambleas el próximo domingo 15 de septiembre en todas las cabeceras municipales del país y en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Asimismo, convocó a los asistentes a informar a sus conocidos sobre las consecuencias de esta reforma y los emplazó a manifestarse nuevamente el domingo 22 de septiembre con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un comunicado del PT, se ha dado a conocer que su bancada ha sido la punta de lanza en la Cámara Alta en la lucha contra la privatización de los energéticos mexicanos. De acuerdo con el documento la movilización del día de ayer hizo latente la desaprobación popular ante la reformas impuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante un Zócalo repleto de maestros inconformes con la reciente aprobación de la reforma educativa, precisa el documento del PT, la Plaza de la Solidaridad fue el sitio desde donde el tabasqueño convocó a la movilización popular pacífica.

Cabe señalar que el Coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, caminó desde la Plaza de la Constitución hasta la esquina de Juárez y Balderas para participar en el mitin.

En su recorrido recogió las inconformidades de la gente; quienes se acercaban a pedirle no cesar en la lucha por el petróleo, además lo felicitaban por mantener una postura nacionalista en el Congreso de la Unión, "¡No aflojes Bartlett!", le gritaban.

Una vez reunidos; Ana Guevara, Martha Palafox, Marco Antonio Blásquez, David Monreal y Manuel Bartlett, todos los senadores del Partido del Trabajo manifestaron su respaldo a López Obrador en la defensa del petróleo y los energéticos mexicanos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos