15 de septiembre de 2013

¿SALADO? Riesgo de derrumbes en carretera recién inaugurada por EPN

Riesgo de derrumbes en carretera recién inaugurada por EPN - Grupo Milenio:
CD. Y REGIÓN • 14 SEPTIEMBRE 2013 - 9:20PM — IMELDA TORRES
Informó PC que se encuentran en alerta de cualquier peligro, es por eso que están tomado las medidas de protección, pero no pueden asegurar que la naturaleza tome más fuerza y tire la malla que se instaló.


Ciudad Valles  • Por las lluvias, existe el riesgo de más deslaves de cerros por donde pasa la carretera Valles-Rio Verde, inaugurada el pasado jueves por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que una vez abierta a la circulación en mayo pasado, se empezaron a registrar derrumbes de pequeñas piedras y tierra, en cerros que fueron dinamitados o partidos para construir el trazo de la rúa.

El director de la unidad estatal de Protección Civil Gerardo Cabrera Olivo fue entrevistado el día del acto de inauguración y refirió que personal de la dependencia está vigilante de los peligros que puedan originarse, aunque aseguro que una vez detectadas este tipo de eventualidades, personal de la constructora ICA las ha atendido.

"Sabemos que envían cuadrillas de inmediato y están trabajando en la colocación de malla. No podemos garantizar que no haya riesgos porque la naturaleza es la naturaleza y si en un momento hay demasiada agua cargada en una ladera, es obvio que tiene que haber proyección de algunos materiales (rocas o tierra), expresó.

Dijo que la constructora ha hecho estudios en algunos tramos y puentes de esa vía y que hasta el momento no se ha demostrado alguna deficiencia.

Automovilistas han señalado que la malla protectora que la empresa está colocando en los cerros para amortiguar la caída de piedras es tipo "gallinero", a su juicio muy endeble.
Cabrera Olivo descartó lo anterior, asegurando que están utilizando la malla con las medidas y calidad estándar como en otras carreteras del país.

La carretera de cuota fue reabierta a la circulación luego del evento protocolario encabezado por EPN y es vigilada por agentes de la Policía Federal asignados en la Huasteca y Zona Media
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos