3 de septiembre de 2013

Resistencia en marcha, Morena Campeche sacude conciencias

Resistencia en marcha, Morena Campeche sacude conciencias | La Izquierda Socialista:
Escrito por:  Juan Gerardo, Secretario de Jóvenes, Comité Municipal Campeche
Con tan solo 3 días de haber convocado, por parte del MORENA municipal de Campeche, a formar parte de la “Caravana en Defensa del Petróleo” en el malecón de la ciudad, obtuvo una respuesta por demás favorable, de los diferentes sectores que comprenden a la sociedad campechana, teniendo en contra un clima inestable por la afectación de una onda tropical y tan familiarizada con la corrupción de los agentes del petróleo, el “clan de los Mouriño”.

Así dio inicio la resistencia civil el sábado 24 de agosto, desde las 6pm empezó a aglutinarse cierto número de simpatizantes irradiando una esperanza y la solidaridad que caracteriza al pueblo cuando se ve contra las cuerdas por parte de la burguesía, comenzó la verbena vitoreando el clásico “PEMEX no se vende, PEMEX se defiende” y “Privatización no es la solución”, la gente empezó a poner sus cartulinas en sus vehículos, que habían hecho con mucha creatividad, dando muestra de su total rechazo a la Reforma Energética presentada por el títere Peña.

A las 7pm empezaron a moverse los vehículos, a lo largo del malecón, sonando los claxon y moviendo las banderas blancas del MORENA, causando gran expectación en las familias que habían asistido a dicho lugar a realizar diferentes actividades que van desde el hacer ejercicio hasta el ir a tomar el fresco con la familia completa, la Caravana en Defensa del Petróleo recibió muchísimas muestras de apoyo, dando por entendido el pueblo está abriendo los ojos ante un panorama desolador que le avecina, si se dan los incrementos al IVA  en alimentos y medicinas como pretende el gobierno entreguista del PRI.

Se concluyó la “Caravana” en la plaza MochCohuo con una serie de oradores, entre ellos el Presidente del CEE MORENA Carlos Ucan, y del Dr. Héctor Malavé, así como el representante campesino Che Cu.

La gran maquinaria pesada de control llamado gobierno, sea federal, estatal o municipal cuentan desde hoy con un número importante de trabajadores concientes de un cambio de raíz, en lo político, económico y social, poniendo a temblar a la elite  gobernante del PRIAN si aprueban esta Reforma, como cuando lo hicieron por mayoría y no por unanimidad, con la Reforma al art. 24, Educativa y Laboral.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos