4 de septiembre de 2013

Quedó sellada alianza Sección 22/AMLO; marcharán y protestarán juntos el domingo en el DF

ADN - Agencia Digital de Noticias Sureste - Quedó sellada alianza Sección 22/AMLO; marcharán y protestarán juntos el domingo en el DF (12:45 h):
Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. La alianza entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quedó sellada ayer: en asamblea de la oaxaqueña sección 22 los maestros que se mantienen en paro acordaron apoyar al ex candidato presidencial de la izquierda en el
altmitin que realizará el próximo domingo en el Zócalo capitalino.
Para ello convocan a los 73 mil agremiados a esa sección magisterial a marchar y asistir a la concentración convocada por el ex perredista para pronunciarse en contra de las reformas energética, fiscal, educativa y de todas las que proponga el presidente Enrique Peña Nieto.

En la asamblea de la sección 22 realizada ayer se pidió a los maestros que permanecen en el plantón en el Zócalo del Distrito Federal mantenerlo para asistir al mitin del domingo y realizar una "marcha masiva" en contra de lo que denominaron "privatización de Pemex".

En el acta de "Acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción" de la asamblea ya se incluyó asistir a la "marcha masiva" del 8 de septiembre.

Asimismo, la sección 22 reiteró que este miércoles la CNTE efectuará una movilización en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa.

Los maestros oaxaqueños también empezaron a descalificar al presidente Enrique Peña Nieto de la misma forma en que López Obrador atacaba al panista Felipe Calderón: "En Oaxaca la reforma del espurio Peña Nieto no pasará", dice el texto del acuerdo difundido ayer.

De igual manera se pronunciaron "en contra del Jefe de Gobierno del DF (Miguel Ángel Mancera) por mandar a cerrar las estaciones del Metro".

Otro acuerdo fue exigir al gobierno de Oaxaca, a cargo de Gabino Cué, liberar los pagos de las quincenas retenidas a los maestros que se encuentran en paro y mantienen sin clases a un millón 300 mil estudiantes de nivel básico.

Al mandatario estatal también le exigen el pago del bono por "ajuste de calendario" y que el pago de sus quincenas les sea entregado "en el lugar de la movilización", es decir, en la ciudad de México.

Incluso acordaron presionar al gobierno oaxaqueño para que no aplique la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión y, por supuesto, tampoco las leyes secundarias que los obligan a evaluarse.

"Que se exija un documento tripartita entre la sección 22-IEEPO-Gobierno del Estado donde se suscriba que en Oaxaca no se aplicarán las nefastas reformas", dice el acuerdo.

(Foto tomada de internet)
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos