10 de septiembre de 2013

Propone AMLO que gobierno aplique plan de austeridad republicana

Propone AMLO que gobierno aplique plan de austeridad republicana:
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, propuso que el gobierno federal aplique un plan de austeridad republicana y combata la corrupción para recaudar más impuestos.

Durante una gira por Chiapas, el ex jefe de gobierno planteó bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, al calificar de injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que ganan 500 y hasta 600 mil pesos mensuales.

También sugirió cancelar compras como el avión presidencial, y con todo ello obtener recursos suficientes para no aumentar impuestos en la zona norte del país, afirmó en un comunicado.

Recordó que la iniciativa oficial de reforma hacendaria contempla la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento en las zonas fronterizas y mantener los aumentos a los precios de las gasolinas hasta 2015.

De acuerdo con el ex candidato presidencial "la reforma gubernamental plantea cobrar impuestos a los taxistas, tenderos y trabajadores informales, colegiaturas de escuelas particulares y transporte, entre otros", y con esta escalada de impuestos -dijo- se pretende "tapar el hoyo que dejará la reforma petrolera".

López Obrador encabezó las ceremonias de toma de protesta de comités municipales de Morena, en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Huixtla, en donde refirió el desarrollo de la Asamblea Nacional para defender el petróleo, el pasado domingo en la ciudad de México.

Afirmó que sería muy grave que los diputados y los senadores aprobaran la iniciativa oficial de reforma petrolera que modifica los artículos 27 y 28 de la Constitución, pues insistió que con ello "se privatizaría la industria petrolera del país".

Por ello, pidió a sus simpatizantes chiapanecos llevar a cabo en todas las plazas públicas jornadas informativas sobre la reforma energética, el próximo 15 de septiembre, de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Por separado, la asambleísta del PRD, Ernestina Godoy, criticó la ley que establece la "Pensión Universal para los Adultos Mayores" que envió el Ejecutivo federal al Congreso, al considerar que no es universal pues excluye a personas que actualmente reciben alguna pensión.

De acuerdo con la legisladora local se excluye a las personas que reciben algún tipo de ingreso por jubilación y se establece un límite de ingreso para ser beneficiario, "en detrimento de 1.3 millones de personas que reciben alguna pensión de naturaleza contributiva".

Incluso, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que es "un retroceso con respecto a lo logrado, más que un avance en el reconocimiento de nuevos derechos".
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos