11 de septiembre de 2013

Presidente Maduro condecora a Eduardo Galeano con presea Simón Rodríguez - YouTube

Eduardo Hughes Galeano (born September 3, 1940...

▶ Presidente Maduro condecora a Eduardo Galeano con presea Simón Rodríguez - YouTube: ""

Publicado el 11/09/2013
El escritor Eduardo Galeano fue galardonado con la Orden Simón Rodríguez y un reconocimiento especial del Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una multitudinaria concentración en la ciudad de Caracas, donde se dio inicio a las jornadas del I Encuentro Internacional Antifascista, consagrando al líder chileno Salvador Allende a 40 años del Golpe Militar en su contra, el mandatario Nicolás Maduro, condecoró en nombre de todos los venezolanos y de los países que integran la Alianza de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), al escritor uruguayo, Eduardo Galeano, autor de las "Las venas abiertas de América Latina".

Durante la condecoración, el escritor uruguayo agradeció al jefe de Estado, Nicolas Maduro, por las atribuciones y elogios hacia su persona manifestando un "inmenso honor" ser parte de esta distinción que lleva por nombre Simón Rodríguez, quien recordó fue llamado "El Loco".

Asimismo, recordó al ilustre venezolano, como el profeta quien puso en práctica la primera revolución educativa en América Latina, que aún está a medio hacer, dijo el narrador, ensayista y periodista nacido en Montevideo.

En ese mismo contexto, Galeano evocó a un Rodríguez que andaba a "lomo de mula, pueblo por pueblo", con su proyecto de las escuelas nuevas; aquel hombre que acabó con el divorcio entre las enseñanzas manual e intelectual.

Periodista y escritor uruguayo

Eduardo Germán María Hughes Galeano, conocido como Eduardo Galenao, ha sido ganador del premio Stig Dagerman. Está considerado como uno de los escritores de la literatura latinoamericana, conquistó en dos ocasiones el Premio Casa de las Américas, por su novela "La canción de nosotros" (1975) y su cuaderno de testimonios "Días y noches de amor y de guerra" (1978).

Entre sus libros más conocidos se pueden mencionar Memoria del Fuego (1986) y Las Venas Abiertas de América Latina (1971). Conquistó en dos ocasiones el Premio Casa de las Américas, por su novela "La canción de nosotros" (1975) y su cuaderno de testimonios "Días y noches de amor y de guerra" (1978).

Esté último libro llamado, "Las Venas Abiertas de América Latina" es un ensayo de crónicas y narraciones, que mostraron el constante saqueo de recursos naturales que padeció el continente latinoamericano a lo largo del siglo XV hasta finales del siglo XX. También formó parte de muchas de las reflexiones citadas por el comandante Hugo Chávez, en sus alocuciones del programa "Aló Presidente", por lo que se lo obsequió en su momento al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos