13 de septiembre de 2013

Pide AMLO a Mancera no doblegarse ante decisión del gobierno federal de 'reprimir' a maestros

12 septiembre 2013, Las Margaritas, Chiapas 4La Jornada en Internet: Pide AMLO a Mancera no doblegarse ante decisión del gobierno federal de 'reprimir' a maestros:
“Los gobiernos de izquierda que hemos dirigido la ciudad de México nunca hemos reprimido”, afirmó.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 12/09/2013 23:36

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, a que “resista y no se doblegue” ante la decisión del gobierno federal de “reprimir” a los profesores que se encuentran asentados en el Zócalo de la capital del país.

“Los gobiernos de izquierda que hemos dirigido la ciudad de México nunca hemos reprimido”, dijo durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Villa Corzo, en el centro del estado.

En su tercer día de gira por Chiapas dijo que con la “imposición” de la reforma educativa, el gobierno de Enrique Peña Nieto “ha ido orillando” a los maestros a manifestarse en las calles, ya que “no escucha sus demandas”.

El conflicto “fue originado” por Peña Nieto y por los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “y ahora quieren que el Gobierno de la ciudad de México sea el que reprima a los profesores, cuando no ocasionó el problema”.

El gobierno federal, abundó el ex candidato presidencial en un comunicado, “debe de alejar la tentación de querer resolver el conflicto magisterial por la vía de la fuerza”.

Al igual que en las dos jornadas anteriores, hizo un llamado al presidente a recibir y escuchar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa.

El presidente del consejo nacional del Morena señaló: “Yo soy partidario de la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero también entiendo que la actitud de los maestros se debe a que no son escuchados, que ha habido cerrazón, que los están perjudicando”.

Manifestó que la reforma educativa “es un engaño porque el gobierno no considera mejorar la calidad de la enseñaza, garantizar el desayuno escolarescuelas, garantizar que todos los estudiantes de nivel básico tuviesen becas y que no se rechazara a los estudiantes que quieren ingresar a las universidades publicas”.

El ex jefe de Gobierno de la ciudad de México visitó hoy los municipios Las Margaritas, La Concordia y Villa Corzo, donde reiteró su llamado al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello a que no suspenda el Programa Amanecer de apoyo a los adultos mayores.

“Le voy a decir al güero que corte el copete de privilegios y así va a haber dinero para que se dé de nuevo el apoyo a los adultos mayores. Si quiere quitarle el nombre porque no le gusta Nuevo Amanecer que le ponga La esperanza verde, o Verde amanecer, porque ahora ya todo es verde. Que le ponga como quiera, pero que vuelva apoyar a los adultos mayores”, subrayó.

Después de recordar que en la elección presidencial de 2012, “sin entregar despensas, materiales de construcción, tarjetas de Soriana y dinero a cambio de los votos, obtuvimos 16 millones de sufragios de hombres y mujeres libres”, expresó que las puertas en Morena “están abiertas para todos porque el objetivo, la apuesta es que lleguemos a 30 millones de ciudadanos.

“Cuando tengamos el apoyo de 30 millones de ciudadanos no les va a valer ninguna treta, ninguna trampa, ningún fraude y vamos a lograr la transformación de nuestro país”, concluyó.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos