9 de septiembre de 2013

Peña Nieto no podrá reprimir, a Chuayffet le cortarán la lengua y a los legisladores el dedo - Pedro Echeverría V

Peña Nieto no podrá reprimir, a Chuayffet le cortarán la lengua y a los legisladores el dedo

Pedro Echeverría V.





1. El presidente Peña Nieto –aunque se muera de ganas de reprimir el poderoso movimiento magisterial- no lo podrá hacer porque se le termina de derrumbar el país. Si en su sexenio -que apenas lleva nueve meses está sufriendo una terrible crisis económica que no ha podido parar, y (al contrario) se agudiza más el problema provocando mayor miseria, desempleo y todo los que surge de ello- es obvio que cualquier acción que ordene en ese sentido le va a salir el tiro por la culata. La única salida que tiene Peña es echar abajo lo aprobado por los tontos y oportunistas legisladores del PRI, PAN, PRD y entender muy bien la posición de los maestros de la CNTE que durante más de 30 años han demostrado su honestidad.





2. El secretario de Educación, Emilio Chuayffet que cuando fue secretario de Gobernación estuvo implicado en la matanza de indígenas de Acteal Chiapas –que de educación sabe lo que yo de astronauta- no se cansa de hacer declaraciones contra el movimiento de maestros, de exigirles que regresen a las aulas y que dócilmente acepten que su gobierno está preocupado por la educación. Siente odio contra la CNTE porque ésta ya no lo considera un personaje confiable para dialogar. La realidad es que todos los secretarios de Educación (quizá con la excepción de Vasconcelos y Torres Bodet), sólo han sido simples empleados del presidente en turno. Chuayffet, alto político en corrupción tiene que evitar hablar y ofender, para que no le corten la lengua.





3. ¿Qué decir de los legisladores en bloque del PRI, PAN y los chuchos del PRD? Pues que ellos sólo han obedecido a lo que les ordenan sus dirigentes desde el llamado Pacto por México o contra México. Ellos ocupan diputaciones y senadurías por pura “chiripa” en el rejuego en cada una de sus entidades. Ellos nunca han necesitado pensar, tener conocimientos de lo que es necesario analizar y discutir, porque sólo están para obedecer órdenes de sus jefes. Así que cuando en las Cámaras se habla de educación, de pedagogía, de planes y programas, les basta con saber cómo van a votar y es suficiente. Por eso si Peña –de acuerdo a sus asesores-les ordena que cambien su voto, no tendrían ningún problema para hacerlo porque están para obedecer.





4. Hoy la gran asamblea de representantes de más de 50 organizaciones que sumaron su apoyo solidario y militante a la CNTE, discutió durante más de seis horas, analizó tareas y métodos para llevarlas a cabo: se aprobó para el próximo miércoles una megamarcha a Los Pinos (la casa presidencial) que se dividirá en dos rutas: la del Paseo Reforma y la de avenida Constituyentes. ¿Qué demuestra el planeamiento de las dos marchas antecedidas de acciones conjuntas con otras organizaciones? Pues simplemente el fortalecimiento de la batalla magisterial que ahora tendrá mayores repercusiones. Sería muy importante que el lópezobradorismo, después de su gran acto de protesta contra la privatización, llame a su gente a apoyar de manera militante a la CNTE.





5. La entrada de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, al movimiento contra la funesta reforma  educativa que sólo busca instrumentar la privatización en todos sus niveles, le ha inyectado un segundo aire al plantón, a las manifestaciones y bloqueos. La gente de la ciudad de México mayoritariamente no llega al Zócalo y menos posee coches. Los maestros saben que sí causan algunos perjuicios y no han dejado de pedir disculpas por ello; pero al mismo tiempo explican lo que significa las luchas por los derechos de los trabajadores y demuestran que el gobierno sólo escucha cuando sales a las calles. ¿O cuántos millones de defeños con problemas han tenido que vivir sin que les hagan caso? Pero además los maestros están enseñando dignidad.





6. Esperamos que Peña tenga asesores inteligentes que no sólo estén esperando que les arrojen un hueso en el gobierno. Ya los funestos empresarios han comenzado a quejarse fuerte diciendo que pierden miles de millones de pesos por las marchas y pidiendo sean reprimidas. Pero lo que ahora se puede ver que el movimiento se fortalece y sólo tendrá fin cuando el gobierno derogue las leyes privatizadoras que ha impuesto. Mientras abre los ojos y los oídos para que entienda lo que sucede, el movimiento cada día que pasa se hace más fuerte. Los maestros de la CNTE ya se lo hemos repetido mil veces: México está despertando en casi todos los estados de la República y su gobierno que empieza a derrumbarse ya no puede cometer más tonterías. (7/IX/13)





http://pedroecheverríav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos