10 de septiembre de 2013

Peña Nieto le copia a AMLO: Diputada

amlo y epn"Peña Nieto le copia a AMLO": Diputada | Diario de México:
Ernestina Godoy arremetió contra las políticas de Peña Nieto pues afirma que pese a emular a las medidas de AMLO, están incompletas

Jorge Martínez Palafox

México, D.F.  - La administración federal de Enrique Peña Nieto busca “replicar” programas sociales emprendidos en el DF por el ex jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó la diputada local Ernestina Godoy a un día de que el ejecutivo nacional anunciara pensión universal para adultos mayores.

La legisladora perredista aseguró que lo anunciado por el mexiquense no es ni universal ni generalizado, sino una medida centralista que busca desaparecer las experiencias locales exitosas en materia de ayuda a adultos mayores.

“Ahora los críticos más acérrimos de una política pública, que ubicó a los adultos mayores como sujetos de derechos y los sacó del olvido, copian la plana desarrollada en el DF, pero lo hacen mal, lo hacen incompleto”, reprobó Godoy.

La asambleísta aseguró que el monto de apoyo que pretende dar el gobierno federal, que es de mil 92 pesos mensuales, no fue establecido por el Coneval como se indicó, pues este organismo refiere que lo mínimo ideal es de mil 167 pesos.

“Exhortamos al Congreso de la Unión a realizar un análisis a fondo de la iniciativa para evitar la exclusión de miles de personas y la desaparición de programas exitosos como el del DF”, añadió.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos