10 de septiembre de 2013

PEÑA DEVOLVERA MAS IMPUESTOS: Adverso para finanzas de televisoras, la eventual eliminación de México

La Jornada en Internet: Adverso para finanzas de televisoras, la eventual eliminación de México:
Compañías como Televisa, Televisión Azteca y Megacable tienen en un mundial de futbol una importante fuente de ingresos, dicen analistas.

Roberto González Amador
Publicado: 10/09/2013 21:13

Una eventual eliminación del seleccionado mexicano de futbol en la ruta hacia el mundial de Brasil 2014 tendrá un impacto negativo en las finanzas de Televisa, Televisión Azteca y Megacable y, en menor medida, en las embotelladoras de refrescos y cervezas, anticiparon analistas.

El efecto de una eliminación de la selección mexicana de futbol para el Mundial de 2014 es “parcialmente negativo” para las televisoras, dijo esta noche Andrés Audiffred, analista del grupo financiero Ve por Más.

En las finanzas de empresas como Televisa, Televisión Azteca y Megacable el impacto de una eventual eliminación del seleccionado mexicano es “potencialmente negativo, debido a que el certamen mundialista es uno de los eventos que más incrementa los ingresos por publicidad de estas compañías”, comentó Audiffred.

Una caída en los ingresos esperados de las televisoras por transmisiones del mundial de futbol, que podría ocurrir en caso que el seleccionado mexicano sea sacado de la competencia, tendría un efecto en el precio de las acciones de esas empresas en la Bolsa de Valores.

Además del efecto financiero en televisoras, la eliminación del seleccionado mexicano –que esta noche perdió ante Estados Unidos-- tendría también incidencia en los ingresos esperados de compañías embotelladoras, añadió.

“Consideramos que de no clasificar la selección mexicana al mundial, esto podría generar un impacto, de menor magnitud al de las televisoras, en las compañías del sector de bebidas” que cotizan en la Bolsa, como KOF, Arca Continental y Fomento Económico Mexicano (las tres relacionadas con Coca Cola y la última, además, con los Oxxo y la producción de cerveza ) que verían sus ingresos afectados por menores ventas.

Durante el tercer trimestre de 2010 y 2006 se observó un incremento promedio en los ingresos de las compañías de televisión y bebidas de 13.3 y 10.0 (año a año) respectivamente, derivado principalmente de la cobertura realizada a los mundiales de futbol de esos años y los ingresos por publicidad que esto representa. “n 1994 fue la última ocasión en que la selección mexicana no participo de dicho evento, recordó Audiffred.
'via Blog this'