5 de septiembre de 2013

PASQUÍN compara al monigote de salinas con CLARK KENT por sus promesas incumplidas contra hambre

Foto: Condé NastPeña Nieto: uno de los ocho visionarios del año, según una revista de viajes que lo compara con Clark Kent | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 5 de 2013 - 15:25
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 14 comentarios




Foto: Condé Nast
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- En su número de septiembre, la revista Condé Nast Traveler publica su lista de los ocho ciudadanos más visionarios del mundo en la que destaca al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la publicación, el mandatario se ganó un lugar en la lista gracias a que está asumiendo el reto de “combatir el hambre y la corrupción” en el país.

La publicación describe a Peña como un hombre de “buen aspecto juvenil y trajes oscuros de buen corte que proyecta  un aura de imperturbable, con determinación, casi Clark Kent”.

Destaca que en su primer año de gobierno ha puesto en marcha reformas económicas y sociales “audaces”. “Espero que mis hijos y para todos los mexicanos, que pueden estar orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de su herencia, y orgulloso de que tienen una, vibrante país pacífico, incluyente, que está jugando un papel en el mundo”, cita la publicación palabras del Presidente.

Según la revista, que estará a la venta a partir del 9 de septiembre, Peña Nieto recibió un país con altos índices de violencia heredados por la administración anterior que ha dejado como saldo más de 70 mil muertos, lo que también ha contribuido a que disminuya el número de turistas que visitan México.

“(Con Peña Nieto) la economía está creciendo, y además de continuar la guerra contra los cárteles de la droga se dirige a la injusticia social, con una cruzada de alto perfil contra el hambre dirigida a los 52 millones de mexicanos que viven en la pobreza. ‘La política es un instrumento que puede transformar la sociedad’, dice, ‘y la ética nos obliga a centrarnos en los más necesitados’”, agrega.

LA ENVIDIA DE OBAMA

La revista especializada en viajes asegura que Peña Nieto ha sido capaz de llegar a consensos que envidiaría hasta el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al convencer a las tres principales fuerzas políticas del país de avalar sus reformas educativas y económicas para romper los monopolios en telecomunicaciones y energía

“En otra señal de valentía, Peña Nieto se está pegando a los planes agresivos de México para reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2020. Siguiente en la agenda: una iniciativa para promover el turismo responsable, que da a las comunidades. ‘Tenemos que mejorar nuestros destinos para los visitantes, sino también para aquellos que viven y trabajan aquí’, dice.

Al artículo lo acompaña una fotografía blanco y negro de Peña  Nieto tomada en el Castillo de Chapultepec en la que aparece pensativo y viendo al horizonte.

En la lista aparecen también la actriz Frida Pinto, el vicepresidente de World Visión Water Greg Allgood y el Presidente de Botswana Seretse Khama Ian Khama, entre otros.

TAMBIÉN EN TIME

En mayo de este año, la famosa publicación estadounidense Time había nombrado también a Peña Nieto como una de las 100 personalidades más influyentes en el mundo.

El mandatario mexicano compartió esa distinción con otras figuras como el Presidente estadunidense Barack Obama, o el Papa Francisco.

En la publicación, el ex Gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson escribe una semblanza sobre el mandatario mexicano, de quien destaca una personalidad que reúne dotes de distintos ex presidentes estadunidenses.

“Combina el carisma de (Ronald) Reagan, el intelecto de (Barack) Obama y las habilidades políticas de (William) Clinton”, subrayó.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos