2 de septiembre de 2013

Oculta Peña su primer informe, teme salinato que rechazo social aumente

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio GómezOculta Peña su primer informe:
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
DESTACADO

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es una incógnita. Cumplidos los requisitos constitucionales y una vez dirigido el mensaje a la nación, hasta esta tarde el documento no se ha hecho público.

Desde hace décadas, el texto del informe presidencial era entregado durante las primeras horas del primero de septiembre. Esta vez ni siquiera se ha dado una explicación oficial para mantener en resguardo el contenido del documento.

Al concluir el mensaje a la nación que el presidente Peña Nieto pronunció esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, edecanes y equipo de comunicación social repartieron un resumen ejecutivo.

Dicho resumen, impreso en un grueso papel couché consta de 82 páginas abundantes en fotografías pero carentes de datos contundentes, cifras y tablas estadísticas. Se trata en realidad de un folleto propagandístico.

La mayoría de los presidentes surgidos del PRI asistían personalmente a la Cámara de Diputados a entregar el informe y dirigían un mensaje a la nación. La ceremonia se convirtió en uno de los rituales más emblemáticos del presidencialismo priísta hasta que, con el arribo de Vicente Fox a la presidencia, la ceremonia se canceló.

Vicente Fox optó por enviar a su secretario de Gobernación y dirigir un mensaje desde una sede alternativa, y la costumbre se mantuvo con Felipe Calderón y ahora, con Peña Nieto.

Sin embargo, con todo y el cambio de formato, los tomos que integraban el informe presidencial eran distribuidos a los medios de comunicación y líderes de opinión, el 1 de septiembre, momentos después de que el titular de Gobernación en turno cumplía con la formalidad de la entrega al Poder Legislativo.

Hasta el momento, el documento no se ha difundido y, luego de consultar con diferentes directivos de Comunicación Social de la Presidencia, ni siquiera se tiene previsto entregarlo. El argumento es que no han recibido instrucciones.

Esta mañana, al concluir la ceremonia en que el titular del Ejecutivo dirigió su mensaje con motivo del informe, finalmente se cuestionó a Marco Antonio Garza, director de logística de Comunicación Social, sobre el documento.

“Necesito que me lo pidan por escrito”, indicó.

En la Sala de Prensa de la Presidencia se le sugirió a este reportero consultar el documento en internet. Sin embargo, hasta la tarde de este lunes, la ventana habilitada para el documento sólo despliega un escueto boletín.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos